Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Se viene el Festival y Pre- Festival de la Solidaridad

En febrero tendrá lugar en Villa Allende la edición n° 31 del Festival, el cual contará una edición de previa el 27 de enero.

Cultura 27 de diciembre de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Los primeros meses del año se tiñen de música en nuestro país, Villa Allende no será la excepción, en febrero próximo se estará llevando a cabo la edición numero treinta y uno del Festival de la Solidaridad, sin lugar a dudas un símbolo ya de la ciudad.

El viernes 9 y el sábado 10 de febrero , el polideportivo Atilio Minoldo  se transformará por segundo año consecutivo en un especie de anfiteatro para ser el escenario del Festival que ya cumple 31 años de historia.

Mucho se habló en la previa del lugar que elijarían los organizadores para realizar este evento en el 2018, se reconoció por parte del ejecutivo que pensaron en algún momento en trasladarlo a la zona de la avenida Luchessi por cuestiones de logística y desconcentración de la gente. Teniendo encuentra lo positiva que fue la experiencia del 2017, realizada en el polideportivo, y que este, con el tiempo se fue transformando en un símbolo de la ciudad, los fin de semanas es el lugar elegido por los vecinos, es que se decidió hacerlo nuevamente en el “poli”. Como reza el slogan oficial: “el mismo de siempre, pero más grande”.

El viernes 9 “como artista central tendremos el agrado de recibir al chaqueño Palavecino, quien vuelve al festival después del 2014. El viernes 10 llega por primera vez a nuestra ciudad como artista principal, Luciano Pereyra. Ambos son los platos fuertes de dos noches que prometen ser inolvidables y con mucho talento sobre el escenario”, expresó Victoria Piscitelli Directora de Cultura del Municipio.

Como en la edición pasada, muchas organizaciones sociales serán parte también del Festival y tendrá es espacio para poder montar sus puestos de comida y así por recaudar algunos fondos para el trabajo que cada una realiza en nuestra ciudad a lo largo de todo el año, algunas organizaciones que habitualmente participan son Club Quilmes y Sport Club, los Scout, distintos Centros Vecinales y el Centro Comercial.

HAY PRE- FESTIVAL

Siguiendo la metodología de la edición pasada, el 27 de enero se realizará el Pre- Festival, momento en el que participan sobre el escenario bandas y solistas para demostrar su música, posteriormente el jurado seleccionará  algunas para que sean parte del escenario mayor. Aun no se conocen los nombres de los integrantes del jurado ni cuantos artistas pasaran al Festival de la Solidaridad.

Para esta ocasión los organizadores agregaron un solo requisito para poder participar, al menos un integrante del grupo musical debe vivir en Villa Allende, dándole así otro sentido más de pertenencia a la Fiesta de la ciudad.

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas