El foco en el Concejo
Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.
Tras lo sucedido a fines de la semana pasada, en marco de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Calera, Radio Nexo entrevistó a Lucas Larrosa, Secretario de Gobierno municipal.
El funcionario, quien actualmente encabeza esa área clave en el gabinete del intendente Fernando Rambaldi, explicó que en principio (porque aún no está confirmado) sería inminente la salida de la concejala Analía Marcos del bloque oficialista.
En ese sentido, explicó que los integrantes de la alianza Juntos Por La Calera tienen un acuerdo que fue incumplido. “Constaba en que la doctora (Sofía) Fernández Montero era la presidente del cuerpo el primer año de gestión, por eso fue designada allá por diciembre. Después íbamos a rotar la banca: el segundo año la iba a ejercer Analía Marcos y el tercer año Silvina Barotto. Marcos representando las fuerzas del radicalismo y Barotto a las fuerzas del PRO. Ese acuerdo no lo respeta la concejal Marcos”, indicó.
Larrosa insistió que la presidencia continúa a cargo de Fernández Montero y que se convocará a la apertura de sesiones ordinarias. En un comunicado emitido con la firma de Fernández Montero, se invita al acto a realizarse este viernes 1 de marzo a las 11 horas en la Sala de Sesiones en calle Av. Velez Sarsfield Nº 288.
“Si se niegan los concejales opositores, ellos serán responsables de eso. No podemos avalar una acción que no goce de legalidad y que claramente ellos de modo intempestivo están tratando de hacer un golpe en materia legislativa, un golpe institucional”, apuntó el Secretario de Gobierno.
Teniendo en cuenta que la gestión Rambaldi comenzó hace menos de tres meses, se refirió a cómo afectó al gobierno esta ruptura: “Esperamos cualquier acción artera por lado del rufeilismo, lo que no nos esperamos es que una propia concejal nuestra nos traicionara. Claramente quien está detrás de esto es el rufeilismo”, señaló.
Doble convocatoria
Al cierre de edición de la presente nota, se difundió una invitación con la firma de Analía Marcos (en calidad de presidenta) para el inicio de sesiones a realizarse el mismo viernes 1 de marzo a las 18 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Te puede interesar
Se viene el aumento del transporte urbano en La Calera
Se convocó a una audiencia pública en el concejo deliberante para tratar el incremento del precio del boleto. En Anexados habló el concejal oficialista Lucas Larrosa sobre las intenciones del aumento
La Calera: Los vecinos solicitan la reglamentación de la reserva Bamba
Mientras sigue la actividad en la cantera con pedidos para seguir extrayendo recursos naturales, la Asamblea por la Reserva apunta a que, de una vez por todas, se reglamente la ordenanza que se aprobó en 2001
La Calera: Fernando Rambaldi habló de los incendios y lanzó una dura acusación
El intendente de la ciudad se refirió a la difícil situación que les toca vivir desde el viernes con muchas hectáreas quemadas a los que se le suma una denuncia penal por sabotaje de cisternas que podrían utilizarse para ayudar a apagar el fuego.
La Calera: Preocupante situación de la Cooperativa Recical
Más de 15 puestos de trabajo directos y cerca de 35 indirectos peligran por la delicada situación económica. El presidente de la cooperativa trazó un panorama sobre el presente y el futuro de esta empresa de reciclaje de la ciudad del sur de Sierras Chicas
La Calera: Sigue el conflicto por el aumento del transporte urbano
La Cooperativa de Transporte recibió una intimación de parte de la Municipalidad para que retrotraiga el aumento del pasaje de transporte urbano que no fue aprobado por el Concejo Deliberante que no sesiona ya que está en conflicto judicial por la presidencia del mismo.
La Calera: Peligra la continuidad del Sportivo, el club municipal, en el año de su centenario
Por algunos desmanejos en materia jurídica y administrativa, la centenaria institución calerense corre peligro de cierre dejando a más de 700 vecinas y vecinos sin lugar para practicar actividades deportivas y recreativas