Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fernando Rambaldi: “El estado del municipio es deplorable”

El intendente de La Calera brindó su primera conferencia de prensa. Denunció que el estado del municipio es delicado y se prevé implementar la emergencia en diversos aspectos.

La Calera 22 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.12.21 Calera - Fernando Rambaldi conferencia

En la mañana del jueves 21 de diciembre, el intendente de La Calera Fernando Rambaldi presentó un informe preliminar que dejó importantes definiciones. 

“El estado del municipio es deplorable. Estamos frente a un barco que está encallado y el agua la tenemos hasta el cuello”, afirmó.

El informe se dividió en cinco aspectos, entre ellos la situación económica: “no nos han entregado un municipio saneado, eso es mentira. La deuda del municipio de la ciudad de La Calera asciende aproximadamente a dos mil millones de pesos”, declaró.

En cuanto a infraestructura y equipamiento habló sobre la situación del suministro de agua potable. “Creamos una Secretaría de Agua y Saneamiento y pedí que haga un cálculo de cuánto dinero hace falta para poner al día el sistema de distribución de agua potable. El cálculo aproximado es de 3.500 millones”.

En marco del diagnóstico brindado, denunciaron que en obras públicas y privadas falta documentación sobre certificaciones de obras; faltan materiales y equipamiento para mantenimientos de servicios esenciales (agua, alumbrado, poda, bacheo) y no hay vehículos para mantenimiento y prestación de servicios básicos.

El plan de acción

“Tengo la obligación de saber el estado del municipio que nos hemos encontrado, porque esto es la verdad ¿Duele? Sí. ¿Nos da tristeza? Mucha. (Pero) les puedo asegurar que lo vamos a solucionar”, enfatizó el mandatario.

Para ello, el curso de acción que se plantea es declarar la emergencia en cinco aspectos (económica, hídrica, de infraestructura, de transporte y de seguridad).

Se esperaba que el proyecto de ordenanza que establezca esta medida en la ciudad sea aprobado en sesión extraordinaria por estas horas.

En tanto, para los primeros meses del próximo año se prevén implementar distintas medidas para luego dar paso a la puesta en marcha del Plan Estratégico 2024.

Retomando el ejemplo inicial, Rambaldi expresó: “Tenemos los equipos, el plan, la estrategia y la determinación de sacar este barco encallado a flote. La Calera tiene con qué”.

2023.12.11 Calera - Asunción autoridades10D: Asumieron las nuevas autoridades municipales

Últimas noticias
Te puede interesar
Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera 17 de mayo de 2024

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.

Lo más visto