Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El vivero Romerito de Apadro cumple dos años y ya piensa en 2024

La ONG de Villa Allende termina 2023 con mucha expectativa sobre la producción de plantas nativas para este proyecto educativo que tiene como objetivo, además de la integración, colaborar con el medio ambiente.

Villa Allende 19 de diciembre de 2023 Matías Candoli Matías Candoli

Las expectativas para el año que viene siempre viene precedida de un balance para el que se va. En Apadro en 2023 fue un año de crecimiento en varios aspectos. En el caso del vivero Romerito, tuvo la presencia del móvil de radio Nexo y charló con los profesores y alumnos de este proyecto educativo, de integración que también tiene como objetivo colaborar con el medio ambiente.

Apadro 4Apadro despide el año con una gran fiesta

El profe Santi, uno de los encargados, dijo: "Estamos haciendo nativas con los chicos este y el año pasado, escuchando la Nexo todos los días y con nuevas expectativas para este 2024 que está por arrancar". Además contó con qué acción se cierra el año para el vivero:

"Hicimos en noviembre una siembra de 200 plantas nativas que brotaron y en el tiempo que Apadro está cerrado queremos que las plantas no se mueran. Hemos trasladado las plantas al vivero del Tacku y hacer un cierre como se debe".

Apadro Cierre del año 2023

Coti Riaño, que además del vivero, es la encargada de la murga de Apadro, hizo un poco de historia: "Tiene varios años, lo manejaba el profe Diego y laburaban con ornamentales, aromáticas. La idea era vender lo que se producía y hacer una cosa más autosustentable. Cuando me invitan a sumarme hace dos años y ofrezco la posibilidad de hacer un giro del proyecto juntándome con Joaquín Deón, era una admiradora del Santi del Tacku del proyecto de nativas, y empezamos a laburar en lo que es conciencia ambiental".

Y, con respecto al proyecto de Apadro en sí, dijo: " Vamos con plantas que ya es terapéutico para el trabajo con la tierra y tiene lo suyo para personas con discapacidad arrancamos el proyecto con esto de conciencia ambiental y producción de nativas".

Apadro

También contó: "La idea de laburar en el grupo de cuales son ventajas para el lugar donde vivimos. El laburo y el beneficio al medio ambiente, la diferencia de los cuidados de las nativas con las ornamentales y manteniendo la red, la articulación. Lo convenzo al profe Santi para vender y producir. Nos juntamos que, a nivel docente es algo que todavía no lo había experimentado. Vamos por nuestro segundo año e hicimos mudanza de plantas al Tacku para cuando cierra Apadro en verano".

WhatsApp Image 2023-11-24 at 12.28.10Llega la 5° Muestra de artistas de las Sierras

Además, en la misma charla, se sumaron alumnos como Agustín, Carmen, David, Rosa y Oscar que trabajan en el vivero.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto