Unquillo: Operativo de prevención de dengue

Desde el municipio lanzaron una campaña de descacharreo en los barrios de la localidad. Piden evitar la acumulación de agua en los hogares.

La lluvia, los calores y la humedad ponen en agenda la prevención del dengue. Unquillo inició la campaña de prevención de reproducción del Aedes¨Aegypti, mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.

Jorge Abrego, Secretario de Salud de Unquillo, en una entrevista con radio Nexo, dijo: "Hacemos refuerzo en esta época. En esta época aparecen las larvas y los mosquitos adultos. Pretendemos reforzar la idea porque empiezan las lluvias"

Iniciaron un operativo de descacharreo en los barrios de la localidad. Hay que evitar la acumulación de agua en las casas. 

Con el calor ☀️ aumenta la actividad del Aedes¨Aegypti, mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika 🦟 Seguí estos paso para evitar criaderos y la reproducción de larvas📢‼ #Mosquitos #Prevención

Publicado por Muni Unquillo en Martes, 12 de enero de 2021

"Lo mas importante es renovar el agua de las mascotas y limpiándolos cepillando el recipiente", advirtió Jorge. Evitar la acumulación de agua en macetas porque eso es un espacio que no siempre se limpia adecuadamente. Otra cosa importante es la limpieza de la canaleta porque si hay muchas hojas, se acumula agua. Hay que usar mosquiteros y repelentes. 

Si aparecen síntomas musculares, pueden ser de dengue. Tienen que dirigirse a un centro de salud.

"Es importante que aquella persona que le ha picado el dengue, no le pique otro mosquito"

137034527_3793905450666649_8792203465674890355_o

Te puede interesar