Fin de las vacaciones de invierno: El retorno a clases

Villa Allende 29 de julio de 2020 Por Aldana Varas
El miércoles los estudiantes volvieron a las clases virtuales luego de transitar las vacaciones de invierno. A mantenerse conectados.
91134862_114321536871456_6645814424240128000_o
Raúl del Llano - Villa Allende

El viernes de la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Educación dieron directivas a las escuelas que iban a continuar con la modalidad virtual en el dictado de clases. A partir de eso, cada institución se comunicó con las familias.

Ariel Vallejos, director de Raúl del Llano, dijo en una entrevista con Radio Nexo, que "la forma en que la escuela va a transitar esta segunda etapa va a ser la no presencialidad a las aulas. Vamos a continuar con la forma virtual de trabajo".

"A medida que fuimos transitando a prueba y error, fueron modificándose instancias o formas en cuanto cómo íbamos a trabajar con los estudiantes. Teníamos la esperanza que las escuelas vuelvan a abrir, pero esto no va a ser posible por lo menos hasta que finalice este mes. Se aprendió mucho a base a error, fue costoso. Pero uno va dándole una forma y una estructura", explicó el Director.

Desde cada institución trabajan en brindar las posibilidades de conectividad y de esta manera la comunicación entre los profesores y los estudiantes. "Nunca alcanzan a cubrir todas las necesidades por el número de profesores y alumnos que tenemos", expresó en este sentido Vallejos.

Ariel informó: "Es importante que cada estudiante del Raúl del Llano estén atentos a todas las actividades y anuncios que les realicemos desde la escuela"

Link audio entrevista https://archive.org/details/ariel-vallejos-sobre-vuelta-a-clases-raul-del-llano-29-07-20

Te puede interesar