Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Sigue la espera de las entregas de viviendas a vecinos damnificados del 15F

El reclamo continúa desde hace más de 5 años. Las viviendas están terminadas, sin embargo aún no las entregan. A muchas familias daminificadas se les vence el contrato de alquiler donde están y no tienen a dónde ir.

Unquillo 17 de junio de 2020 Redacción Nexo Redacción Nexo
Viviendas Unquillo 15f
Entrevista Paola Mariani - Vecina damnificada

5 años pasaron del 15F, un suceso que marcó un antes y un después en la memoria de los damnificados por las inundaciones.

Los gobiernos provinciales y municipales prometieron viviendas para quienes perdieron todo aquel 15 de febrero de 2015. Sin embargo, en algunas localidades aún no les han entregado las casas a los damnificados y siguen reclamando la entrega que les corresponde.

Paola Mariani, es una de las damnificadas residente de Unquillo, en diálogo con Radio Nexo "Ya vamos por 5 años y medio de espera. Las construcciones ya concluyeron pero todavía no nos han entregado la llave. Estamos en veremos, no nos dieron fecha todavía"

A merced de esta incertidumbre están las 51 familias que hace más de 5 años están sobrellevando la situación como pueden después de haber perdido todo. A muchas de ellas se les vence el contrato de alquiler donde están y no tienen a dónde ir, sumado a la crisis económica producto de la pandemia.

"Desde el Municipio no nos quieren decir cuando va a ocurrir la entrega de las mismas. Hay mucha gente que hace bastante tiempo que deberían haber dejado donde están alquilando", explicó la ciudadana que espera la casa.

La vecina damnificada cuenta que las casas ya están listas, sin embargo todavía no las entregan. Desde el Municipio explican que falta concluir con las obras de agua y luz. Los vecinos firmaron los papeles pero aún no les dieron fecha oficial de entrega.

El intendente Jorge Fabrissin dijo que van a entregar las nuevas viviendas de a seis o siete por día.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto