Quejas de vecinos de Valle del Sol en Mendiolaza por la falta de mantenimiento en las calles

El viernes 7 de febrero hubo una movilización de vecinas y vecinos de barrio Valle del Sol a la Municipalidad de Mendiolaza en donde se reclamó por el deplorable estado de las calles ya que, en algunos sectores, se hace imposible el tránsito vehicular.

En Mendiolaza continúa el estado de alerta y movilización de parte de vecinas y vecinos. Esta vez, a los que le tocó ejercer su derecho a la protesta y al reclamo al Ejecutivo Municipal a cargo de Adela Arning, la intendenta, fueron los de barrio Valle del Sol. El motivo es el estado de las calles que, en muchos casos, les impide la circulación y hasta el ingreso a las casas del sector.

En Nexo FM, habló Verónica Lasala habitante de Valle del Sol que fue contundente: “En conjunto con las vecinas y vecinos, tuvimos una reunión el día viernes y también varias reuniones desde que se va suscitando esta problemática con respecto a la imposibilidad de poder acceder a nuestras viviendas porque las calles se encuentran muy deterioradas, están destruidas. No podemos acceder a nuestras viviendas y de manera conjunta las vecinas y los vecinos nos organizamos para poder resolver estas problemáticas porque nos encontramos con una ausencia en acción del Estado a cargo de la intendenta Adela Arning, que en estos momentos no atendió al mantenimiento como corresponde del barrio Valle del Sol y en este caso de las subidas de las calles Crespín y Los Aguiluchos”.

La vecina añadió: “Son subidas que tienen una pendiente muy pronunciada. Anteriormente estas calles se deterioraban por las lluvias, se hacían zanjones grandes, pero bueno, últimamente ya se empezó a aflojar todo el material porque el mantenimiento es insuficiente”.

La problemática de las calles de Valle del Sol preocupa

Lasala, en comunicación con el programa Anexados, amplió la declaración sobre el estado de las calles de Valle del Sol: “Viene la máquina, pero el material queda flojo porque el mantenimiento no es acorde a la situación. Sumado a que ante la inoperancia y esta frecuencia tan discontinua del mantenimiento de la calle, las vecinas y los vecinos tuvieron que organizarse para contratar una BobCat para poder resolver esta situación porque no tenemos acceso a las viviendas. La verdad que se complica un montón porque son calles muy transitadas, somos un montón los vecinos que las utilizamos y la verdad que hemos tenido muchas dificultades con roturas de auto, mantenimiento que se transforma en una problemática seria porque bajamos a trabajar y cuando regresamos al barrio no sabemos si podemos volver a nuestras viviendas en horas de la noche o personas que tienen que llevar a sus familiares a diversas actividades en el día y sin tener la certeza de poder reingresar a nuestros hogares”.

Y el reclamo se hizo palpable en una improvisada reunión con la misma intendenta que no pudo darle soluciones y los vecinos sólo recibieron respuestas evasivas y con acusaciones a las gestiones de Daniel Salibi. La vecina dijo: “La verdad que nos encontramos desolados sin el apoyo y bueno, como corresponde desde la Municipalidad que está ausente totalmente, una acción del Estado ausente en su máxima expresión. Así es que estamos con los vecinos y las vecinas organizándonos en reuniones con la municipalidad, inclusive presentando proyectos para poder resolver este problema que nos  y que la verdad que queremos tener una solución pronta para poder emprender el año de una manera más tranquila y poder acceder a nuestros hogares”.

Sobre las respuestas de la intendenta, agregó: “Escuchamos discursos como… ‘bueno, ustedes que han elegido vivir en zonas altas de Mendiolaza con todo el riesgo que eso implica’. La verdad que causó mucha risa de quienes estábamos allí porque Mendiolaza es una ciudad que se caracteriza porque su paisaje es con pendientes y lomadas. Es una característica que tiene la ciudad y ella a esto lo conocía desde antes de que asuma su cargo. Luego, otra excusa que puso fue que tuvo un año de ordenamiento con respecto a lo que necesitaba la Municipalidad a partir de la nueva gestión y la verdad que ya llevamos justamente un año y vemos que el mantenimiento necesario y simple como es mantener las calles de Mendiolasa resulta insuficiente, entonces las respuestas no fueron acordes a los reclamos que se hicieron en ese momento”.

AUDIO COMPLETO DE VERÓNICA LASALA, VECINA DE VALLE DEL SOL, MENDIOLAZA

 

Mendiolaza

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio