El Sindicato de Empleados Municipales de Mendiolaza definió nuevas autoridades

Con una diferencia ajustada, la lista blanca resultó ganadora y Etel Postay es la nueva Secretaria General. Participaron la mayoría de los afiliados habilitados para votar.

El lunes 20 de enero se realizaron las elecciones en el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de la localidad de Mendiolaza. La lista ganadora fue la blanca, que postulaba a Etel Postay como Secretaria General. La lista verde tenía a José Díaz como candidato principal. 99 afiliados estaban habilitados para votar.

El día posterior a los comicios, radio Nexo dialogó con Postay y Paula Esteban, flamante Secretaria Adjunta del gremio.

“Estuvo bastante peleada la elección. La otra lista también trabajó mucho por ocupar este lugar, trabajamos en conjunto los cuatro. Al igual que nosotras, Luz y José de la lista verde estuvieron poniendo lo mejor de cada uno para sacar esto adelante”, evaluaron.

La diferencia que les brindó la ventaja fue acotada, solamente por dos votos. “Lo positivo es que votaron casi la totalidad de los afiliados. Nos han dado una gran oportunidad. Queremos hacer las cosas bien, sobre todo en equipo, con todos los afiliados, decidiendo y llevando entre todos adelante este sindicato”, expresaron.

En el marco de la situación que atraviesa la localidad, que en las últimas semanas tuvo algunas bajas y reacomodos dentro del gabinete de la intendenta Adela Arning y también en el bloque oficialista dentro del Concejo Deliberante, tomar la conducción del sindicato plantea diversos desafíos.

“Es una situación compleja, pero entendemos que poniendo las cosas en orden, siguiendo la línea de trabajar en equipo, de conciliar, de siempre buscar la forma correcta de hacerlo, vamos a poder salir adelante. La situación en general para la municipalidad es compleja”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA A ETEL POSTAY Y PAULA ESTEBAN

Mendiolaza, Política

1 comentario en “El Sindicato de Empleados Municipales de Mendiolaza definió nuevas autoridades”

  1. Pingback: Quejas de vecinos de Valle del Sol en Mendiolaza por la falta de mantenimiento en las calles - Nexo FM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio