Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Turismo: Se firmó un Convenio de Promoción Turística Área Sierras Chicas

El miércoles 6 de marzo, en el Orfeo Suites de Salsipuedes se rubricó un convenio entre las localidades del corredor Sierras Chicas para continuar promocionando la zona en conjunto. En radio Nexo habló Marcelo Otonello, secretario del área de Río Ceballos contando la experiencia y lo que viene

Turismo 11 de marzo de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

En Salsipuedes, más precisamente en el Orfeo Suites Hotel, se llevó a cabo la firma del convenio de Promoción Turística de Sierras Chicas. El acto contó con la presencia del secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandan, la Legisladora Departamental Luciana Presas, María José Bergagna, representando a la Agencia Córdoba Turismo y el intendente de Salsipuedes David Strasorier como anfitrión, se realizaron las firmas con los diferentes jefes municipales del corredor.

Rio CeballosEl Corredor Sierras Chicas, presente en la Feria Internacional de Turismo 2023

Marcelo Otonello, secretario de Turismo del Río Ceballos habló con radio Nexo sobre el tema: "Para nosotros es muy importante, los gestores de turismo necesitamos de los gestos políticos para poder trabajar sobre esta base para poder avanzar en lo que es el crecimieto del correror. Hay muchos municipios del corredor que han cambiado las gestiones y veníamos sosteniendo un convenio de un año de colaboración económica  que sostenía estas acciones de promoción y capacitación de todos los sectores del turismo en Sierras Chicas".

sierras chicas 1

También dijo: "Los nuevos cambios de gestión siguen acompañando esta idea de crecimiento en conjunto del corredor. Como un corredor conjunto y y turístico para para todo Córdoba".

Convenio Turístico Sierras Chicas

El funcionario amplió la explicación: "Es un trabajo que viene siendo sostenido a través de las gestiones. Gracias a Dios  se logró este convenio hace años y se vuelve a refrendar ahora, pero es un trabajo de muchos gestores turísticos de muchos años. Tiene aproximadamente un trabajo de 10 años por lo menos acompañado, obviamente siempre del Gobierno central, la Agencia Córdoba Turismo que promueve esta idea de regionalización del turismo. Tenemos cuestiones en común y algunas diferenciales en cada uno de los destinos, pero bueno es la idea de juntarnos y potenciarnos para ofrecer un destino que sea Sierras Chicas y no particularmente cada una de las localidades, sino un destino más completo que tiene más particularidades y que puede juntarnos a todos en un en un mismo sentido".

Sobre la forma de trabajo en conjunto con las otras localidades, Otonello declaró: "El primer trabajo que iniciamos hace ya algunos años es, después de identificarnos, saber qué es lo que somos. Somos naturaleza, somos historia, somos cultura, somos gastronomía y bueno y muchas otras particularidades somos festivales, somos turismo activo. Somos reservas".

2023.11.01 MuseosSierras Chicas se suma a la Noche de los Museos

Y en este punto hizo una salvedad que quedó plasmada en la siguiente declaración: "En todas las localidades hay un espacio de reserva. Y eso es algo muy valorado por el turismo internacional. Los espacios de reservas son muy valorados, tenemos que trabajar sobre cada uno de ellos. Lo hacemos en comisión. Como somos tantas localidades tratamos de juntarnos por intereses y por capacidades cada uno de los directores y trabajamos en comisiones. Ese trabajo después lo lo llevamos adelante obviamente con la anuencia  y la aceptación de todo el corredor"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.