Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Villa Allende 15 de febrero de 2024 Matías Candoli Matías Candoli

La ola de robos sufridos en un solo lugar, la inaccesibilidad de los vehículos en ciertas partes del barrio, la falta de iluminación en algunas esquinas y veredas, la incertidumbre de no saber qué puede pasar con las vecinas y vecinos del lugar. Estos y algunos temas más fueron los que movilizaron a los habitantes de barrio La Cruz de Villa Allende a hablar a radio Nexo que, con su móvil de exteriores, se hizo presente para escuchar el reclamo de los vecinos.

Centro Vecinal PolinesiasEl Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

"Estamos viviendo una una ola de robos prácticamente en guerra con los delincuentes que son jóvenes. Tenemos que estar listos, nos han pasado datos de algunos, de dónde viven y todo.  Hemos cuantificado, en la última semana cinco ingresos del complejo de Barrancas Yaco 664 con dos robos positivos", contó Leandro con enojo y preocupación a la vez.

Barrio La Cruz

Su relato siguió: "Los hemos perseguido con vecinos incluso el lunes, el que fue el último que estaba llevando. Llamamos 11 menos veinte a la policía y no venía nadie.  Me llegué a la comisaría, me atendió la una oficial que estaba el cargo de la radio y me dijo que por inclemencia el clima no llegaban. Habían dos móviles estacionados afuera y es increíble que te den esas excusas, no?".

Una vecina, que también se acercó al móvil de Anexados añadió: "Antes la policía llegaba, pero hoy no llegan directamente, ni vienen la policía.  No se ve seguridad ciudadana. Los móviles acá no vienen ninguno, se los ve pasar a veces por  Jerónimo Luis Cabrera creo. Hasta ahí, más acá no se meten. Además también ahí llega todo el gas, el basurero, la luz llega todo. Hasta Internet lo demás pueblo olvidado.  Una de ladrones y narcotraficantes, porque acá se vende drogas a lo loco y la policía los conoce. Hicimos reclamos a la Municipalidad, a la policía. ¿Cuál fue la respuesta? Es que ya van a ver, que ya van a pedir más más móviles a Córdoba que ya van a venir y la policía acá no llega, eh? No llega".

Barrio La Cruz

También se refirieron al estado de las calzadas. "Estaba por ir de vuelta a la Municipalidad porque nosotros, además del tema de los robos está de del estado de la calle que hace siete años, la sufrimos, ya se ha caído gente en moto en la subida de Barranca Yaco. Es una solución que sólo hay que traer 30 metros de asfalto o de cordón", contó el vecino.

15F_Archivo0315F: Eventos conmemorativos en Sierras Chicas

Los habitantes del barrio manifestaron su hartazgo por las situaciones que se viven. "Hemos ido muchas veces a la Municipalidad, a la Policía. En barrios como el Golf tienen todos los servicios, cámaras de vigilancia. No nos va a quedar otra que ir directamente a las casas del intendente, que vive en un country o a la de los concejales", advirtieron.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.