Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Preocupación de taxistas por ola de inseguridad en Villa Allende

En los últimos días se vinieron repitiendo robos y asaltos a trabajadores del volante en algunos sectores de la ciudad. Los choferes se reunieron con el Ejecutivo y tratarán de reforzar algunos controles con la Policía de la Provincia

Villa Allende 06 de noviembre de 2023 Matías Candoli

La inseguridad preocupa y mucho en estos días en todos lados. En Villa Allende en particular, una ola de varios robos contra taxistas hizo encender la luz de alarma y varios trabajadores del volante se reunieron con autoridades municipales para expresarsarles la situación.

alarma-comunitaria-Villa-AllendeInseguridad: inauguraron en barrio Pan de Azúcar las alarmas comunitarias

Pedro Ledesma, referente de los taxistas en la ciudad explicó claramente lo que piden en entrevista con radio Nexo: "De lo que va de noviembre tenemos a tres taxistas que han sido asaltados, mayores. El peor ha sido el de ayer, una persona mayor. El resultado fue un asalto conjuntamente con una golpiza que recibió el compañero".

En la mañana del lunes 6 de noviembre se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad. Ledesma aclaró: "Acabo de salir de reunión con los encargados de seguridad ciudadana, siempre nos escuchan y reciben. La seguridad no pasa por ellos sino por la policía. La Muni es un nexo, la seguridad ciudadana es para un control, para un orden. Pero lo de la policía, lamentablemente no existe. Pasadas las 21 no ves un móvil policial en ninguna parte".

taxistas

El taxista amplió su explicación: "Generalmente a estos operativos los hacen en las avenidas principales pero, en las zonas rojas, donde estamos expuestos, no hay nada de controles. No vale tener control en la Goycoechea. Los operativos tiene que ser espontáneos, movibles. Particularmente en zonas rojas y que sientan los malvivientes una presión. Si ponés sólo en avenidas principales, liberás el resto".

Y, sin filtros, expresó: "Estamos muy preocupados. Da miedo salir a brindar el servicio a la noche. El trabajo ha mermado mucho y encima que te pase esto, no queremos. Lo peor es salir a trabajar con miedo. Ya supo pasar que, por la inseguridad, dejaron de trabajar los del transporte urbano. Estamos muy dolidos, nos sentimos totalmente inseguros".

policia cordoba inseguridad robosInseguridad: Robo e intento de secuestro en barrio Lomas Este de Villa Allende

En el cierre hizo una aclaración y un reconocimiento: "Quiero recalcar la buena predisposición del municipio que están en campaña para hazcer una reunión con las autoridades policiales. Queremos tener el comienzo de una solución porque tenemos la cara deformada de un compañero pero podría haber tenido consecuencias más graves como un puntazo o un tiro".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.