Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Luciana Echevarría: “Lo que hizo la policía es completamente desmedido”

La legisladora denunció la represión policial tras el cacerolazo de anoche en contra del DNU que anunció el presidente Javier Milei.

Córdoba 22 de diciembre de 2023 Eric Espíndola Eric Espíndola

2023.12.22 Movilización Milei 1 Imagen: Enfant Terrible

Luciana Echevarría, Legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad en Córdoba, dialogó con Radio Nexo tras el cacerolazo convocado anoche en la zona del Patio Olmos en la capital cordobesa y denunció represión policial.

“Ha sido lamentable lo de ayer y ya lo venimos viendo en los últimos días con las primeras acciones de este gobierno a nivel nacional, pero que tiene su réplica en este gobierno provincial en Córdoba. A 40 años de la democracia, tener un presidente que de manera autoritaria está modificando por decreto más de 300 leyes, y todas en perjuicio de la gente, de los trabajadores, los sectores más populares, porque ninguna de las medidas que se han anunciado en este paquete son en contra de la casta política ni mucho menos. Son todas favoreciendo a los empresarios, por eso tanto el DNU de Milei como el protocolo anti piquetes de Bullrich, son altamente inconstitucionales. Violentan derechos básicos de los más elementales de la gente y por eso es que ha salido espontáneamente a manifestarse en varios puntos del país con cacerolazos”, señaló.

Echevarría comentó que “en ese marco fue el cacerolazo que se dio de manera pacífica ayer en Patio Olmos. La verdad que se fue sumando cada vez más gente planteando estas cuestiones”. 

2023.12.22 Movilización Milei 2 Imagen: Enfant Terrible

También apuntó al gobierno de Martín Llaryora, afirmando: “no es casual el operativo que tuvimos que enfrentar ayer porque el último miércoles en la Legislatura, Llaryora logró votar una modificación que es la Ley de Seguridad en la provincia donde va a privatizar la seguridad”. 

En este marco, la dirigente denunció represión: “Lo que hizo la policía y la infantería con orden de un fiscal es completamente desmedido, injustificado y por eso lo estamos denunciando. Actuaron en contra de los manifestantes con gas pimienta, golpeándolos, hay cinco detenidos que hasta el momento no han sido liberados. Todo lo que ocurrió posteriormente fue de manera irregular”.

“Es preocupante, pero creemos que en cómo se está mostrando tanto el gobierno provincial como el nacional, hoy más que nunca hay que estar movilizados, articulados para poder enfrentar todo este tipo de atropellos que van en contra de los derechos más elementales”, remarcó.

Fernández - MileiJavier Milei asumió como presidente y tuvo su primer reunión de gabinete

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto