Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Carnicería Becerra y sus orgullosos 74 años en Villa Allende

El histórico comercio celebra un nuevo aniversario y en radio Nexo habló José Becerra quien es tercera generación de carniceros en todo lo que es la venta de carne de cerdo y productos relacionados.

Villa Allende 04 de diciembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

Los años pasan en Villa Allende y, en la esquina de Goycoechea y Hugo Wast, se erige desde hace muchísimos años la tradicional Carnicería Becerra. El comercio cumple 74 años y radio Nexo no podía estar ausente en esta especie de celebración y homenaje.

chiche agostiEl homenaje de Radio Nexo a Chiche Agosti: su última nota

José Becerra, titular de la carnicería que vende carne de cerdo y derivados, es tercera generación de esta familia que fue testigo y creció junto con ciudad. "Hace 74 años que estamos con la carnicería. Una tradición que viene desde mis abuelos, mi papá y yo, ahora, el último eslabón", dijo orgulloso.

Haciendo historia, Becerra recordó: "Debemos ser uno de los pocos comercios de la Villa que tenemos esa antigüedad. Arrancó con mi abuelo que venía de España, escapándose de la guerra y ahí mi papá. La carnicería había empezado en frente de donde está el supermercado Disco, después pasan al frente de la actual carnicería, donde está la pollería. Después compran el lote de la esquina actual, ahí se edificó y es el último lugar donde va a estar la carnicería".

Becerra 3

Y siguió rememorando: "En una época se vendía vaca, pollo y cerdo. En la época de los 90 optamos por el cerdo solo y la evolución nos ha hecho hacer un montón de otras opciones que antes no se hacían. El envasado al vacío, los ahumados, por ejemplo".

Becerra historia

Sobre su herencia frente a la carnicería, José Becerra declaró: "Es algo hereditario y me gusta. Tantos años en esto, lo tomás como una profesión, tratando de siempre activar más, con más cosas. Buscás alternativas, en función de lo que es el cerdo".

corte de carne

Pero, cuando se habla de la Carnicería Becerra, siempre aparece la figura ineludible de don José padre quien falleciera este año y todavía se recuerda su figura en la caja del negocio:

"Mi viejo, el hecho de que no esté, la verdad que la gente nos sigue preguntando. Se extraña mucho por lo que él también fue, porque ayudaba a mucha gente. Por decirte al Sport, a los bomberos, por citar algunos. Él siempre estaba tratando de ayudar y eso se valora y nosotros lo seguimos repitiendo", dijo José Becerra hijo.

José Becerra viejo

Sobre lo que viene, como todo el país, Becerra mostró preocupación pero con optimismo: "Ojalá que esto que está por hacer el presidente electo no nos afecte a todos. La verdad que los sueldos ya están complicados ahora y si le agregamos más, la gente no va a tener para comprarnos, nosotros no vamos a tener para vender y se hace una cadena. Esta propuesta de achique tan brutal, espero que no sea así y podamos seguir trabajando".

salamines

Y, mirando el futuro, y tratando de innovar, José Becerra anticipó: "Ahora estamos trabajando mayonesas que son veganas, a base de garbanzos. Tenemos quesitos, algunos escabeches, chucrut. Todas delicatessen que van de la mano del cerdo".

Virgen-Del-CarmenTodo listo para las fiestas patronales de Villa Allende

En el cierre, amplió: "Los envasados al vacío también y los distintos salames, bondiolas, jamón crudo. Es lo que nos hace distintos a otros comercios. Todo lo que sea fiambres, hacemos todo. Desde el chorizo pasando por la morcilla y todos los tipos de fiambre".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.