Todo listo para las fiestas patronales de Villa Allende

Villa Allende 13 de julio de 2023 Por Matías Candoli
El padre Andrés Rosseau, cura párroco de Villa Allende, habló con radio Nexo sobre la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen del domingo 16 de julio y también dejó su mensaje en este año eleccionario.

El 16 de julio, como todos los años, se celebra la fiesta patronal de Villa Allende en honor a Nuestra Señora del Carmen. El sacerdota Andrés Rosseau, a cargo de la parroquia principal de la ciudad habló en radio Nexo sobre lo que será la fiesta.

240464166_6341788545838764_2813973118254280317_nFiestas Patronales: Actividades, encuentros y procesión por San José de Calasanz

"Ni el frío ni la lluvia nos detiene en estos días preparando las fiestas patronales. La Madre convoca y nos reúne. Se vive de un modo especial. La gente está atenta, se acerca todos los días, a las 16 llevamos la imagen de la Virgen del Carmen y los vecinos de los barrios nos juntamos a compartir, a hacer un momento de oración, tomamos un chocolate o un té y mientras tanto preparamos el festejo del próximo domingo donde hay muchos brazos trabajando para que sea una fiesta linda para todos", contó el padre Rosseau.

Nuestra Señora del Carmen

Ya está todo organizado para ese día. El mismo cura enumeró las acciones del domingo: "Misa solemne a las 11, previamente estaremos recibiendo a las agrupaciones gauchas que traen la virgen peregrina que se llavaron a los cerros el domingo pasado y a las 11 empezamos la misa en el templo. Alrededor de la 12 saldrá la tradicional procesión por Goycochea, Padre Mariani y volviendo por Saavedra. es el momento de compartir y pidiendo a ella la bendición para los vecinos de nuestra querida ciudad. Al regresar se hace un breve acto en la plaza donde rezamos por la paz, izamos nuestras banderas, cantamos el himno y el ballet folclórico que le hacen un homenaje bailado. Y luego estamos invitados a participar del almuerzo comunitario en el salón parroquial".

Año electoral: el mensaje del cura párroco

En un año electoral donde se eligen los representantes nacionales, provinciales y municipales, el párroco siempre es materia de consulta. En este caso dio su mensaje: "La gente está cansada de la propaganda política y esto es diferente. Como estamos en campaña los políticos están presentes en este año electoral. las puertas están abiertas para todos y ojalá que la gente pueda acercarse para pedir pos nuestra patria que está tan herida y necesita que nos unamos más allá del candidato. Tenemos muchos motivos para encontrarnos como vecinos, poder unirnos y pedir por nuestra ciudad y por nuestra Argentina que tanto nos necesita".

d4fabcb33ca74188718cd4593a7c64c0Fiestas Patronales de Villa Allende

Y, como mensaje final, dijo: "En mayor o menor medida a todos nos atraviesa esta crisis. pero hay un trasfondo que es la crisis moral y ética. Pero no podemos perder la esperanza. Que no nos roben también la esperanza. No podemos tener esa mentalidad mágica de que va a venir alguien y que nos va a solucionar todo. estamos rodos implicados, si no nos ayudamos entre nosotros y renunciamos a algunas cosas. Saber que no estamos solos, que hay alguien desde la solidaridad de vecinos, de las iglesias evangélicas, para salir de la indiferencia y del sálvese quien pueda. Para los creyentes: no estamos solos. La úlimta palabra es vida, es felicidad y es nuestra fe cristiana".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar