Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Mendiolaza: Aval del concejo para la ampliación del barrio Q2

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del barrio Estancia Q2. Hubo una marcha de vecinos en protesta y este lunes acudirán nuevamente al recinto.

Mendiolaza 27 de noviembre de 2023 Eric Espíndola

Mendiolaza_Reclamo_vecinal (7)

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó mediante ordenanza el diseño preliminar para la ampliación del barrio Estancia Q2.

En el detalle del proyecto (también conocido como Q3), se prevé la creación de 125 lotes (115 de uso residencial y 10 de uso deportivo, servicios y comercio).

Frente a esta decisión, vecinos definieron una serie de acciones: “De buenas a primeras y faltando dos personas (la presidenta del concejo y otro concejal), con la negativa de dos concejales a que ese tema se trate, sin estar en agenda, el Concejo Deliberante tomó la decisión de aprobar la pre factibilidad de uno de los loteos. Nos sentimos traicionados porque no hubo una comunicación previa, una situación que si bien no era irregular, era extraña. Eso generó mucha indignación, por eso nos acercamos al Concejo Deliberante para pedirle a los concejales que nos expliquen por qué habían tomado esas medidas”, indicó Juan Carlos Stauber.

“Para nosotros ha significado un shock importante y ha hecho que nos movilicemos muchas instituciones de la sociedad civil”, advirtió. Y aclaró que “no estamos en contra de los vecinos de los barrios privados, estamos invitando a todos los vecinos del Q2, del Cuatro Hojas, de La Serena, de El Terrón, todos los que tengan sensatez ambiental y social que nos acompañen. Para que le mostremos al arco político la necesidad de poner prioridades razonables de no oponernos al desarrollo, pero si a un desarrollo con calidad humana y justicia social y ambiental”.

Mendiolaza_Reclamo_vecinal (4)

La lucha continúa

El jueves pasado participaron del trabajo en comisión del Concejo y el sábado movilizaron pidiendo la suspensión de nuevos emprendimientos urbanísticos y el ordenamiento territorial.

Ángela Alessio, tribuna de cuentas, comentó que se dio “de manera hermosa, en defensa no solo de lo poco de monte que nos queda, sino también del agua, de la calidad de vida y del futuro de nuestros hijos/hijas”.

En ese sentido, a comienzos de esta semana habría más definiciones: “Continuamos con un llamado a participar el próximo lunes en la sesión del Concejo Deliberante, donde se va a presentar sobre tablas un proyecto de ordenanza del concejal Juan Alonso para la suspensión de la ordenanza que se aprobó el martes pasado”, agregó.

Q2 entradaConvocan a vecinas y vecinos de Mendiolaza por posible aprobación de ampliación del barrio cerrado Q2

Te puede interesar
Sierra Nueva

Conflictos y denuncias por el barrio Sierra Nueva de Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 14 de diciembre de 2023

Hace varios años, el loteo llamado Sierra Nueva en la Ciudad Pueblo que inicialmente era para construir un barrio abierto, se cambió a abierto con control de acceso pero un grupo de vecinos quieren transformarlo en barrio privado. Denuncian amenazas de una Sociedad Anónima Simplificada creada para ese fin.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera 16 de febrero de 2024

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.