Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Octubre Rosa: En Villa Allende habrá dos jornadas para concientizar sobre el cáncer de mama

El viernes 27 y el sábado 28, en el Polideportivo Atilio Minoldo, tendrá lugar dos eventos para concientizar sobre el tema. El primero está organizado por la Fundación Somos Parte Villa Allende y, el segundo, por la Secretaría de Desarrollo Social

Villa Allende 26 de octubre de 2023 Matías Candoli

En el marco del Octubre Rosa, como se le ha dado en llamar a este mes de concientización sobre el cáncer de mama, en Villa Allende se realizarán dos eventos para que la comunidad pueda asistir e informarse del tema que tiene como fin la detección temprana de esta enfermedad.

mujeres-luchando-contra-cancer-mamaOctubre rosa: Charlas preventivas en Jesús María

El viernes 27 de octubre, desde las 13.30, en la Estación Golf del Polideportivo de Villa Allende, la Fundación Somos Parte Villa Allende realiza una jornada que se extenderá hasta las 21. María José Mansilla, titular de la Fundación, explicó en radio Nexo lo que será este día.

outubro-rosa-1080x675

"Hay un equipo enorme atrás con el corazón puesto en lo de mañana para que la gente pueda aprovechar un poco de aprender. Es un evento planeado desde la salud. Lo que intentamos transmitirle a la gente es prevención, detección y atención temprana pueden marcar una diferencia", explicó.

Además, señaló: "La detección temprana del cáncer de mama, marca la diferencia. Destacar la importancia de cuidarse, de hacer el control anual".

cancer de mamaOctubre Rosa: actividades de concientización y prevención del cáncer de mama en la Casona Municipal

Para esto habrá un mamógrafo móvil que atenderá a los turnos sacados con anterioridad. La titular de Somos Parte aclaró: "Hemos tenido una respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia que ha tenido una disposición total para la Fundación. Incluso, cuando hemos completado el turnero del mamógrafo móvil que está dispuesto para mañana desde la 13.30, nos han hecho llegar una lista de hospitales a los que se pueden llegar sin pedir turno previamente".

Además de la atención de las mujeres de más de 40 años que sacaron turnos habrá charlas informativas de la mano de importantes médicos especialistas: Dr. Martín Richardet ”Cáncer y Diagnóstico”, Dra. Dolores Mansilla
Figueroa “Detección y atención temprana del cáncer de mama”, Dra. Cebriani “Nutrición y Salud”, Dra. Ruadi, la Ministra de salud de la provincia de Córdoba: Gabriela Barbas y una presentación conjunta de la Dra. Badran, Dr. Del Castillo y Dra. Ludi sobre “Cáncer: detección y atención”; entre otros. También, podrán disfrutar de una Feria Rosa, talleres y de intervenciones artísticas junto a Ricardo Chapuy.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

El sábado 28 y otro evento en el Polideportivo en Villa Allende sobre el Octubre Rosa

Desde la Secretaría de Desarrollo Social también se organizó un evento con motivo del Octubre Rosa. Agustín González del Pino, titular del área dijo en comunicación con Nexo: "Quiero invitar a todas las mujeres que se acerquen este sábado 28 de octubre, de 18 a 20 horas, a la oficina de turismo, en el SUM vidriado del Polideportivo y vamos a coronar con un evento el mes del octubre rosa".

El funcionario municipal amplió diciendo: "Será una jornada donde va a haber baile, una muestra fotográfica que se llama Miradas con Amor sobre cuerpos no convencionales de Paloma Laguens y también una mesa con referentes en el tema salud moderada por la Fundación Corazón de Mujer de María Elida Caro y va a haber un cierre con música con Máximo Peralta en el saxo"

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto