Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Octubre Rosa: actividades de concientización y prevención del cáncer de mama en la Casona Municipal

Mañana se realizará una extensa jornada de visibilización organizado conjuntamente por la secretaria de desarrollo social y el punto mujer. Habrá distintas charlas y exposiciones.

Mendiolaza 17 de octubre de 2022 Leo Moreno
cancer de mama

Este martes de 9 a 14 horas, en la Casona Municipal de la ciudad de Mendiolaza, se desarrollará una serie de charlas y ponencias con especialistas en la materia enmarcados en el llamado “mes rosa” en alusión a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama

“Nosotros venimos trabajando en los años anteriores sobre concientización del cáncer de mama y la verdad que tenemos una gran respuesta de toda la gente, no solamente de las mujeres sino también de los hombres. Siempre hemos tenido buenas convocatorias con todas las actividades que hemos hecho”, indica Verónica Muñoz de la oficina de Desarrollo Social de la localidad de Mendiolaza, uno de los organismos organizadores del evento. 

También te puede interesar: La Calera y Salsipuedes celebran sus patronales

WhatsApp Image 2022-10-25 at 13.33.58

Leer También: Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

También estará presente funcionarias del Punto Mujer que funciona en la ciudad, así como también la Fundación Amazonas aportando toda su experiencia. 

“Ellas nos van a enseñar algo muy importante como el auto examen mamario.  Están todos invitadas. Por lo general se da la participación en las personas más adultas pero viene creciendo la participación de las más jóvenes”, describe Muñoz. 

La apertura del día está prevista para las nueve de la mañana con una charla introductoria de Desarrollo Social, luego una clase de zumba para todas aquellas personas que quieran realizarlo. Más tarde, comenzará oficialmente las charlas de especialistas a cargo de por ejemplo de la Fundación Amazonas y la ponencia de la doctora Marilina Rotger  denominada “las emociones ante enfermedades de diagnóstico complejos”. 

cancer 2

Leer También: Las Sierras Chicas presentes en la Feria Internacional del Turismo

Recordemos que La Ley Provincial N° 10.503 crea el Programa Provincial “Córdoba Rosa”,  con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Para Agendar. El sábado por la mañana en Villa Allende se llevará a cabo el cierre de las jornadas con una caminata de “lazos rosas” por las calles céntricas de la ciudad. Concluirá con charlas y clases de zumba en el polideportivo Atilio Minoldo. 

Reviví la nota completa en el programa radial La ReVuelta a Verónica Muñoz ACÁ  

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto