Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo: "La obra de cloacas de la Avenida Goycoechea se terminará a fines de noviembre"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad habló con radio Nexo sobre las obras que se están realizando y las medidas a tomar por el corte de una de las arterias principales de Villa Allende

Villa Allende 26 de septiembre de 2023 Matías Candoli

Desde hace algunos días, en estas últimas semanas de septiembre en Villa Allende, que está cortada la Avenida Goycoechea sobre la mano que va hacia el Pan de Azúcar entre las calles Catamarca y Maipú. Se están enterrando los caños de las cloacas de la zona comercial con los trastornos de tránsito correspondientes.

felipe crespoFelipe Crespo: “Queremos llegar a 2023 con el 40% de las cloacas terminadas”

Para evacuar las dudas de la obra y del rencausamiento de los vehículos que circulan por la zona, el que habló con Radio Nexo fue Felipe Crespo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad que dijo: "Esta obra va a tener unos dos meses, hasta fines de noviembre. Va a comprometer sólo la mano que va hacia Pan de Azúcar y vamos a buscar variantes para sacar el tránsito. Actualmente, desde el puente Maluf hasta Del Carmen van a ir por Alsina. También irán los colectivos por allí. Y el tránsito pesado lo estamos derivando por el único lugar que podemos que es Luchesse, Río De Janeiro y Derqui y agarra Neuquén para conectarse a la cantera o a cualquier lugar donde fuere".

felipe crespo

El funcionario, además, explicó el alcance de la obra: "La obra está conectando el ramal que viene por la calle Del Carmen hasta la planta de bombeo número 6 que es en la calle Catamarca. Por eso toda la Goycochea entre Del Carmen y Catamarca va a tardar dos meses en completarse. Está arrancando hacia Del Carmen y vamos a ir manejando los avances. La empresa se comprometió a hacer dos cuadras, ir tapando y seguir avanzando. Mientras tanto vamos a usar la variante de Alsina para el tránsito liviano y los colectivos también".

Puente del Carmen Obra 1El Consejo de Ambiente de Villa Allende junta firmas para la reubicación de la planta de bombeo

La instalación de cloacas habilita, según una ordenanza, a construir propiedades hasta de tres plantas.

IMG-20230926-WA0040

Y sobre eso también declaró Felipe Crespo: "Las cloacas traen desarrollo y Villa Allende lo necesita con urgencia. Esto permite que se puedan construir estas tres plantas y tenemos los tres mil metros que se habían costruido".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.