Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo: “Queremos llegar a 2023 con el 40% de las cloacas terminadas”

El secretario de Gobierno de Villa Allende anunció la reactivación de la obra de cloacas domiciliarias, paralizada en 2019, al tiempo que avanza la cloaca máxima Sierras Chicas. Además, se está pensando un nuevo estacionamiento junto al predio de los scout.

Villa Allende 02 de mayo de 2022 Lucía Argüello

felipe crespo

Esta mañana, Anexados dialogó con Felipe Crespo, secretario de Gobierno del municipio. En primer lugar, el funcionario desmintió los rumores sobre una posible reubicación del grupo scout Cura Brochero, y aclaró que solamente se está pensando en generar un estacionamiento fuera del mismo.

“No hay ninguna intención de sacar a los scout, que están hace 33 años ahí y tienen comodato por 66 más. Sencillamente estamos estudiando la posibilidad de mejorar el estacionamiento fuera del predio”, indicó el secretario y añadió que la idea es incorporar 20/25 plazas a 45 grados.

Por otro lado, Crespo anunció la reactivación de la obra de cloacas domiciliarias, al tiempo que avanza el tendido de la Cloaca Máxima Sierras Chicas. Se trata de la zona 1A (que abarca parte de San Celemente, San Alfonso, Villa Allende Parque y El Ceibo), donde la obra tiene más de un 60% de avance, pero quedó paralizada en 2019.

“Hace pocas semanas viajé a Buenos Aires a entregar el proyecto para darle continuidad. Son 8 mil metros de conexión domiciliaria. Al mismo tiempo, estamos tramitando un crédito de 150 millones de pesos a tasa subsidiada para avanzar en Río de Janeiro, colectoras y casco céntrico, lo que serían 13 mil metros más de tendido”, explicó Crespo y añadió: “Queremos llegar a 2023 con la cloaca máxima lista y 40% del tendido domiciliario terminado”.

Por último, el secretario de Gobierno habló de la actualidad financiera del municipio e indicó que “la situación no es mala y las cuentas están equilibradas” y que se apunta a mejorar el parque automotor y las maquinarias.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto