Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Consejo de Ambiente de Villa Allende junta firmas para la reubicación de la planta de bombeo

En radio Nexo se reiteró el pedido para juntar apoyo vecinal con el fin de pedir la reubicación de la planta de bombeo de líquidos cloacales número 5 ubicada sobre Avenida del Carmen. La palabra de Mara Sicoli, integrante del Consejo de Ambiente:

Villa Allende 13 de septiembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

La lucha de vecinas y vecinos de Villa Allende para pedir la reubicación de la planta de bombeo de líquidos cloacales número 5 en avenida del Carmen sobre el lecho del río, continúa. Además de las audiencias con el poder ejecutivo municipal más los representantes del gobierno de la Provincia y la empresa constructora, se ha empezado una juntada de firmas.

Planta cloacal Puente Del CarmenAudiencia pública por construcción de planta de bombeo cloacal en el arroyo Saldán

En radio Nexo habló Mara Sícoli del Consejo de Ambiente."El grupo sigue firme en pedir la relocalización de la planta de bombeo. Es muy conflictiva la ubicación de la planta en ese predio. Solicitamos la reubicación al lugar original", fue el pedido repetido. Y, amparados por una denuncia de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) que pide que se paralicen las obras hasta que haya un nueo estudio de impacto ambiental, se empezaron a recolectar firmas.

Puente del Carmen Obra cloacal

El link para firmar el petitorio es el siguiente:

https://app.somospuentes.org/petitions/que-paren-la-obra-y-reubiquen-la-planta-de-bombeo-de-cloacas

Sícoli agregó: "Tenemos más de 2 mil firmas. Lo seguimos replicando y toda la Villa debería replicarlo y firmarlo porque es de suma necesidad e importancia para nuestra salud y el medio ambiente".

Planta cloacal Puente Del CarmenHoras decisivas por la obra de la planta de bombeo de líquidos cloacales en Villa Allende

Sobre la chance de judicializar el reclamo y elevar una nueva denuncia, Sícolo no lo descartó: "Los vecinos se vinieron casi sin respuestas lo que sí parece estar confirmado es la relocalización del caño de cloacas. Iba a ser un caño elevado, al aire, sobre la baranda del puente. En una inundacion, el agua pasa por sobre el puente. A sabiendas de que el caño pue estar por sobre el nivel del arroyo, en algún momento la fuerza del agua lo iba a terminar rompiendo, quebrando y vertiendo los elfuentes cloacales al arroyo con lo cual, aguas abajo, ibamos a estar todos llenos  de caca".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.