Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Audiencia pública por construcción de planta de bombeo cloacal en el arroyo Saldán

Un grupo de vecinas y vecinos pidió al Concejo Deliberante realizar esta convocatoria para que sea tratado por autoridades municipales y provinciales. La audiencia ya tiene fecha y horario

Villa Allende 09 de agosto de 2023 Matías Candoli

Un grupo de vecinas y vecinos siguen reclamando por las irregularidades en la construcción de la planta de bombeo de líquidos cloacales construida a la altura de avenida del Carmen, sobre las costas del arroyo Saldán. En Anexados habló Julio Rossia en representación de ese grupo y anunció una audiencia pública.

Planta cloacal Puente Del CarmenContinúa el reclamo por la obra de la estación de bombeo en el puente Del Carmen

"No hemos tenido respuestas después de varias notas que mandamos a provincia y al municipio. Por eso hemos optado por pedir una audiencia pública para que se informe. Ayer, por unanimidad, los concejales votaron y se decidió que se convoca para el martes 15 de agosto, a las 19, en el Concejo Deliberante", anunció.

Puente del Carmen Obra cloacal

Y la justificación para tal pedido fue explicada de la siguiente manera: "Creemos que estra obra difiere de la planificación inicial. En el año 17 se hizo la audiencia pública para la obra de cloacas y la planta de bombeo estaba planteada diferente a cómo se está haciendo. Debería estar 30 metros alejada del arroyo y no es así. Y estos caños se ven que van a ser instalados en forma aérea apoyados solo en dos columnas de cemento. Además, han estado 20 días sacando agua porque se estaba filtrando de las napas. Pregunté y nos dijeron que sólo se filtraban uno o dos centímetros y eso quiere decir que se sigue metiendo agua en un lugar que debería estar bien cerrado".

cloacas 1

Además, Rossia recalcó: "Queremos que se haga cargo el funcionario de la provincia por esta instalación aérea de los caños. Cuando se terminó el puente Pellegrini se planificó el puente del Carmen para que tenga la misma capacidad de caudal. Al hacerse esta planta está tapando la proyección de un futuro puente que es necesario. La planta se está haciendo al lado del arroyo y los caños están a un metro cincuenta de altura. Ahí en la inundación de 2015 hubo tres metros y medio y seguramente si viene otra crecida similar, los caños serán llevados de la nada oon el correspondiente líquido cloacal que contendrá".

SchiarettiEl Gobernador Juan Schiaretti en Unquillo: inauguró obras en Unquillo y aprovechó para hacer campaña por Llaryora

Y cerró diciendo: "El servicio de cloacas es necesario pero esta planta de bombeo, en el lugar que se hace es claramente perjudicial. La planta no está en el lugar adecuado y es un riesgo más que un beneficio. Necesitamos y queremos las cloacas pero que sean un beneficio y no un perjuicio".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.