Horas decisivas por la obra de la planta de bombeo de líquidos cloacales en Villa Allende
Vecinas y vecinos del sector aledaño al puente sobre avenida de Carmen siguen en estado de asamblea casi permanente y movilización al no obtener respuestas por parte del municipio, ni de la provincia y de la empresa encargada de la obra de la planta de bombeo ubicada en la orilla del arroyo Saldán.
Julio Rosia, de la agrupación Resurgir, habló con radio Nexo donde analizó los pasos a seguir sin descartar la demanda judicial. "Nos cambiaron la fecha de reunión con Bresciano y Vallejo, los encargados de la obra. Estamos esperando la reunión con ellos el jueves a las 10. En la reunión anterior faltaban la gente de hidráulica y vialidad. Dentro del pedido que hacemos está la reubicación de la planta, que los caños sean subterráneos y el ensanchamiento del cauce del arroyo", explicó.
Además, amplió la convocatoria a la reunión para funcionarios municipales y provinciales pero el mismo Rosia lo puso en duda: "Pregunté si iban a estar esos funcionarios y me dijeron que no sabían. Yo quisiera que estuvieran para que pongan la cara y para que se comprometieran. No queremos promesas y queremos hechos concretos. Estamos esperando esa reunión del jueves y después nos juntaremos a las 18 para hablar con los vecinos por los resultados. Queremos que las cloacas se hagan pero queremos una obra que nos avance y no nos retroceda y nos ponga en mayor peligro al que tuvimos en 2015".
Lo que dejó en claro Julio Rosia en diálogo con radio Nexo es que no se descarta iniciar acciones judiciales. "Estamos asesorándonos con tres grupos de abogados. Nosotros estiramos todas las negociaciones y no queremos llegar a esta instancia pero la vida de los vecinos, el patrimonio que hemos conseguido después de muchos años de trabajo está en riesgo".
Y terminó aclarando: "Queremos las cloacas pero que sean un beneficio y no un perjuicio. Por favor, saquen la planta, hay terreno para hacerla. Si nos dicen que la obra está avanzada, que el funcionario que decidió que iba a ir ahí, pague el costo político, que presente la renuncia y se vaya. Se gasta tanta plata en política y, si una obra que va a dar beneficios a los vecinos se tiene que hacer de nuevo y bien, que se haga de nuevo".