Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

El meteorólogo Mario Navarro anticipó cómo será el fenómeno climático "El Niño" en Sierras Chicas

El titular del observatorio de Salsipuedes habló con radio Nexo y anticipó que habrá más lluvias que en el período anual anterior y que los diques y represas serranas estarán colmados en verano debido a la cantidad de agua que podría caer según sus obervaciones.

Sierras Chicas 05 de septiembre de 2023 Nexo FM Nexo FM

El fenómeno climatológico llamado El Niño ya está presente oficialmente en Argentina. Así lo anunció el viernes 1 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional. El Niño es un fenómeno natural que dura entre dos y siete años y sus efectos se sienten a nivel mundial

Mario NavarroMario Navarro, meteorólogo: "En este invierno, vamos a tener las cuatro estaciones en Sierras Chicas"

Para explicar más del tema y, sobre todo, para saber cómo afectará a la región de Sierras Chicas, el que habló en Anexados fue Mario Navarro, del Observatorio de Salsipuedes. "Será un motor de eventos. Ahora toca el sur de Córdoba. De a poquito van a ir mejorando las condiciones meteorológicas que hacen que la parte central y norte del país haya desplazamientos húmedos y cálidos desde Perú y Venezuela hacia nosotros con baja presión y esa presión hará que nos aporte tormentas y chaparrones en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo", explicó.

dique la quebrada

También indicó que "principalmente en el final del invierno y el comienzo del verano va a ser normal, con lluvias normales pero de un 18 a 38 por ciento más de lluvia de la media estadística de los últimos cinco u ocho años. Vamos a estar entre los 790 y 850 mm hasta fin de año y el año que viene desde 400 y 600 mm hasta comienzos del otoño 2024", explicó.

Mario-Navarro-3El climatólogo Mario Navarro le puso fin a la sequía. Lo que se viene

Y finalmente anunció: "Habrá aportes de agua importantes en las cuencas altas y medias y en las zonas pobladas. Sierras Chicas, Valle de Punilla y Paravachasca van a tener eventos de 140 o 150 mm en dos o tres horas. Y temporales de más de 300 mm en dos o tres días. El 60 o 70 por ciento de los diques van a estar completos. Van a desbordar y habrá un afluente de agua muy superior en los meses de febrero, marzo y abril".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.