Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mario Navarro, meteorólogo: "En este invierno, vamos a tener las cuatro estaciones en Sierras Chicas"

El especialista en clima del Servicio Meteorológico anuncia un invierno de temperaturas muy variables para la zona y anticipó también que podrían haber lluvias y también algo de nieve

Sierras Chicas 04 de julio de 2023 Matías Candoli

Este comienzo de julio de 2023 trajo temperaturas sorpresivas en cuanto al calor del ambiente para lo que es el invierno en la provincia de Córdoba en general y en Sierras Chicas en particular. Para hablar del tema, Mario Navarro es una de las palabras autorizadas. El director del Observatorio de Salsipuedes habló con radio Nexo e hizo un anticipo de lo que se viene en materia de clima en este invierno.

Mario-Navarro-3El climatólogo Mario Navarro le puso fin a la sequía. Lo que se viene

"Vamos a tener las cuatro estaciones en este invierno. Será un cuatro por uno. Lo vengo diciendo hace bastante de que ibamos a tener esta temperatura", vaticinó. Y agregó: "La segunda parte de este invierno y la primera parte del verano la parte central y el norte argentino van a tener muy buenas lluvias. De hasta tres dígitos en algunas partes".

Además, justificó diciendo: "Va a pasar de un invierno a la mañana, un otoño o primavera al mediodí y un verano a la siesta".

Clima

Sobre las heladas propias de las zonas como las sierras cordobesas, Navarro explicó: "El problema es que este año tuvimos una intensidad de 38 a 48 con heladas. Este año todavía nos quedan dos frentes polares y a principios de agosto. Vamos a tener nevadas del 10 al 14 de julio en el centro y noroeste".

En cuanto al frío, típico de la época invernal, Navarro aseguró que vuelve. "El miércoles habrá un frente frío con minimas bajando a cinco grados. Suirán un poco en sierras chicas durante el fin de semana. Y después el frío más intenso", predijo el meteorólogo.

Reserva Villa AllendeSe realizará una nueva marcha en defensa del medio ambiente desde Villa Allende hasta la reserva Supaj Ñuñu

Y llenó de esperanzas a quienes les gusta el invierno: "En los próximos días tendremos las cuatro estaciones en las sierras chicas. Habrá hasta nevadas. Son dos frentes importantes. La de la semana que viene, van a poder ver nieve los chicos en vacaciones. Hemos tenido eventos con vientos polares muy fríos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.