Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El climatólogo Mario Navarro le puso fin a la sequía. Lo que se viene

Para marzo los Diques de Córdoba y de otras provincias, podrían volver a llenarse con las lluvias que se esperan durante los próximos meses. Además, Navarro habló de cómo será el año en términos climáticos.

Sierras Chicas 27 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Terminando el primer mes de este 2023, con importantes humedades y calores, pero por sobre todo con una sequía y crisis hídrica que preocupa en toda la provincia, el climatólogo Mario Navarro da su reporte con buenas perspectivas.

En un primer momento, el especialista y observador meteorológico explicó que debido a una “neutralidad débil” se vienen padeciendo épocas de sequía y “poco volumen de agua” en la Cuenca baja. 

Sin embargo, entrando a este enero del 2023, con las lluvias del próximo lunes 30 y  martes 31, se esperan lluvias normales de aproximadamente 140 mm, lo cual sumado a las lluvias de estos últimos días, mejora el pronóstico de sequía.

 “Enero es el mes del quiebre”, dijo Navarro y a partir de allí “va a empezar a prosperar” un “importante desarrollo de lluvias muy intensas y tormentas muy intensas con actividad eléctrica”. A partir del 2 de febrero, estimó, habrá lluvias “con promedio de 135 a 240 mm”.

Ante este pronóstico, el especialista afirmó que “venimos bien” y, “las cuencas altas de los valles serranos” que “ya empezaron con crecida”, llegarán a su nivel máximo para el 20 de marzo.

“Este es un año que vamos a tener muy buen perfomance de lluvias” y “hasta abril mucha afluente de vertientes” sostuvo Navarro.

Sin embargo, en Córdoba como en otras provincias, habrá de todo: “Las nevadas” comenzarán “después del 6 al 10 de junio” en el Gran Córdoba y en el Área Metropolitana, entre otras zonas.

“Frente polar con un poco más de intensidad, la niebla, la neblina, chaparrones y nieve” con algún veranito de por medio, son las características de este nuevo año.

Escuchá toda la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto