Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Renato Panetta, director de Seguridad de Villa Allende: "Estamos trabajando de la prevención de supuestos casos de saqueo"

El ex comisario de la ciudad habló en Anexados sobre la tarea de Seguridad Ciudadana y de la Policía en estos tiempos en los que los rumores de saqueos empezaron a llevar preocupación a comerciantes y a ciudadanos.

Villa Allende 22 de agosto de 2023 Matías Candoli

Luego de una noche en donde, por los rumores de saqueos, se vio mucha custodia policial en varios supermercados y con patrullaje casi continuo en arterias comerciales. Debido a ese tema y al despliegue de efectivos en las calles, habló en radio Nexo Renato Panetta quien, desde abril, ocupa el cargo de director de seguridad de Villa Allende.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 19.05.03 (1)Villa Allende suma a Renato Panetta en seguridad

"Más que nada transmitir tranquilidad a la audiencia. Hemos participado de una reunión con la Municipalidad y con Gendarmería buscando estar en la calle. La idea puntual es el acompañamiento al vecino, reforzar el patrullaje debido a la viralización de audios que lo único que hacen es generar pánico y miedo", empezó diciendo el ex comisario.

Además añadió: "Si bien hubo algunos movimientos en la Donato Álvarez no hay que compararlo con la dramática situación que vivieron muchos comerciantes hace algunos años que fue, justamente, por un paro policial. Ahora la policía está presente, estamos trazando lineamientos en Villa Allende para reforzar con gente de Gendarmería y tenemos todo el centro de monitoreo y los móviles de seguridad Ciudadana para el patrullaje y la prevención".

Renato Panetta

Sobre la situación particular en Villa Allende, Panetta aseguró: "No tuvimos ningún hecho que altere la tranquilidad de esta noche. Hay esta viralización, la incertidumbre y hasta el miedo de algunas personas. Pero estamos muy atentos y cubiertos con el centro de monitoreo y los móviles de seguridad ciudadana que están cubriendo todos los sectores".

También se refirió a los hechos ocurridos en Río Cuarto donde se detectaron algunos robos en forma conjunta. "Los hechos que ocurrieron en Río Cuarto fueron realizados en forma orquestada, organizada donde se pusieron de acuerdo para salir a robar. Por eso ha habido 17 detenidos en esa ciudad. Esto no tiene nada que ver con la necesidad que por ahí pasa mucha gente", opinó.

Y agregó: "Lo importante que la gente, el vecino tiene que saber y que se sienta acompañado. La policía y seguridad ciudadana vamos a estar trabajando a destajo. El centro de monitoreo está trabajando mucho".

Diseño sin título (1)Felipe Crespo presentó el plan de seguridad “Barrios Seguros”

Para concluir, reiteró que las ciudadanas y ciudadanos que vean algún tipo de actitudes sospechosas "se pueden comunicar al 911 (Policía) o al 103 (Seguridad Ciudadana)".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera El jueves

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.