Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Felipe Crespo presentó el plan de seguridad “Barrios Seguros”

El secretario de Gobierno se refirió a las “bases operativas” que se desplegarán en distintas zonas de la ciudad. También habló sobre las elecciones y apoyó la candidatura de Pablo Cornet.

Villa Allende 18 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Hace poco más de diez días, las autoridades de la Mesa Ejecutiva de Villa Allende, la Intendente municipal Teresa de Vélez junto al Secretario de Gobierno Felipe Crespo, mantuvieron una reunión con las distintas fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad a fines de enfrentar la inseguridad que atraviesa.

En la misma, estuvieron presentes el Director General de Seguridad Capital Comisario Mayor Lic. Cristian Raúl Moreno, el Subdirector General Comisario Mayor Lic. Iván Alejandro Reye, el Comisario Inspector Cristian Marcelo Barrio y el Director de Seguridad Ciudadana Luis Peralta.

En este marco, Crespo dialogó en Anexados para explicar de qué se trata este proyecto de seguridad que comienza a funcionar paulatinamente en la ciudad, denominado “Barrios Seguros”.

“La inseguridad modifica nuestra calidad de vida”, dijo el secretario y explicó que los robos “habitualmente ocurre contra los bienes y propiedad pero en este último tiempo es contra las personas” y mencionó algunos hechos como el mismo intento de secuestro de una trabajadora municipal Juliana Bernabé.

Ante estos sucesos, destacó que desde la “Municipalidad tenemos a cargo la prevención” y desde el encuentro con las distintas fuerzas se comenzaron a coordinar acciones: “hemos definido algunas acciones concretas” como los controles vehiculares tanto a la tarde como a la noche, ya que muchos de los delitos “ocurren en motos”.

323270358_890727318787384_8556796157613048993_n

El proyecto que comenzó a ejecutarse, prevé “dividir la ciudad en cinco áreas” con “cinco bases operativas”, explicó Crespo, donde se dispondrá de la presencia de personal de seguridad permanente. Además, “estamos incorporando vehículos para dedicar en cada una de estas zonas un móvil y una moto”. 

Por otro lado, desde el municipio buscan “descentralizar la ciudad” en cuanto a reclamos y las “problemáticas propias de los barrios” como también “brindar información”.

Actualmente, están funcionando dos bases: la del barrio La Cumbre y la de la zona céntrica con base en la misma Central. Para este viernes, quedaría en funcionamiento la zona de barrio Lomas y Golf, mientras que la quinta base será en La Amalia, la cual “pronto estará plenamente operativa”, agregó Crespo.

El plan, establece además la incorporación de un sistema de monitoreo inteligente, con “capacidad de cargarle atributos al sistema” y un procedimiento de alarma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Obras que se ejecutarán en el 2023

El secretario de Gobierno en otro orden, se refirió a las obras que se realizarán en la ciudad. Comenzando por la remodelación del Polideportivo, la cual ya está en marcha y que se realizará en dos etapas. En la primera, se desarrollará el área de juegos inclusivos, el área de fitness y la remodelación de 70 puestos de artesanos. Ante esto, aseguró que la intervención no afectará el normal funcionamiento del Polideportivo.

multimedia.grande.b2d68c7861bd7ac2.4453434e313335365f6772616e64652e4a5047Villa Allende: cambios en el Polideportivo Atilio Minoldo

Por otro lado, se continuará con una obra sobre la Av. Padre Mariani, con repavimentación, como también la continuidad de la obra de cloacas.

A su vez, se refirió a la ampliación de la Av. Padre Lucchese y explicó el motivo por el cual decidieron desarrollar un Master Plan: era la única manera, destacó,de que Caminos de la Sierras avanzara con las obras. Sin embargo, fueron largos reclamos previos para que la misma empresa concesionada cumpliera con el compromiso que tiene con la ciudad.

luchesseJulio Loza: “Se está disponiendo indebidamente de la plata de los vecinos”

Elecciones 2023 y escenario político. ¿Con alianzas o sin alianzas?

Aún sin fecha conocida para las próximas elecciones que definirán el rumbo de la ciudad, Crespo remarcó que “todavía no están completamente definidas las candidaturas”, sin embargo para el funcionario “Pablo Cornet tiene más consenso”, a quién apoyará.

“Todavía hay mucho camino para recorrer porque necesitamos que sea el candidato definido por todo el PRO y después hacer la alianza”, manifestó.

Diseño sin títuloHoracio Larreta con funcionarios del PRO de Villa Allende: ¿Candidatos?

En este sentido, afirmó que “la fortaleza es que estemos juntos” aunque aclaró que en la actual alianza “es un oficialismo crítico”, en relación a los concejales Julio Loza y Marta Banegas. “Creo que ambos son figuras con experiencia (...) trabajaremos y esperamos que algunas disputas que hemos tenido no generen diferencias grandes que nos impidan la Alianza”, destacó.

El funcionario que apoya principalmente a Patricia Bullrich a nivel nacional, dio a conocer que en un futuro, le gustaría ser intendente de Villa Allende.

“En lo político (en estas elecciones) voy a acompañar", agregó Crespo y sostuvo que “no es fácil reemplazar al Gato Romero, es un enorme desafío, pero quizás vengan tiempos de mucha gestión (...) la ciudad tiene problemas que ya arrastra hace mucho tiempo”.

Escuchá la nota acá

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto