Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende suma a Renato Panetta en seguridad

El ex comisario vuelve a la ciudad como director de Seguridad, a cargo del centro de monitoreo y seguridad ciudadana. Desde el municipio destacaron la implementación de bases operativas en los barrios y nuevas tecnologías.

Villa Allende 03 de abril de 2023 Nexo FM Nexo FM

WhatsApp Image 2023-04-03 at 19.05.03 (1)

El gobierno de Villa Allende presentó un plan integral para combatir la siempre acuciante cuestión de la inseguridad. En este marco, se decidió separar el área de inspecciones generales (que quedará a cargo de Luis Peralta), del área de seguridad ciudadana, donde se incorpora como director el ex comisionado Renato Panetta, quien supo estar a cargo de la comisaría de Villa Allende.

“Renato nos va a dar esa visión más específica enfocada a la seguridad que ya le supo brindar a Villa Allende en el pasado”, ratificó Felipe Crespo, secretario de Gobierno. “Mi objetivo es aportar los conocimientos adquiridos en pos del bienestar y la tranquilidad de los vecinos”, coincidió a su vez Panetta.

Por su parte, el flamante funcionario destacó la implementación del Programa Barrios Seguros. “La ciudad se ha dividido en cinco puntos referenciales, bases operativas que permiten descentralizar las actividades del municipio, donde habrá un inspector municipal y un móvil de seguridad ciudadana que trabajarán preventivamente en el barrio y operativamente cuando sea necesario, explicó el ex comisario.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno apuntó a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas, incluyendo un sistema de monitoreo inteligente y una aplicación que facilitaría la comunicación con el ciudadano. 

“Entendemos que la seguridad es una responsabilidad específica de la provincia y desde el municipio queremos dar todo nuestro apoyo porque queremos que nuestros vecinos estén mejor”, sostuvo Crespo.

Escuchá la entrevista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto