Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ezequiel Lemos: "Todavía no nos llamó Eduardo Baldassi para empezar la transición en Río Ceballos"

El intendente electo de la ciudad de sierras chicas se refirió al conflicto entre el sindicato de empleados municipales y el ejecutivo que lleva algunos días y declaró que todavía no hay diálogo con las autoridades salientes para planificar lo que viene a partir del 10 de diciembre

Río Ceballos 08 de agosto de 2023 Matías Candoli

Luego de las elecciones que ganó Ezequiel Lemos de Juntos por el Cambio en Río Ceballos, el intendente Eduardo Baldassi se había comprometido en llamar a sus sucesores en el ejecutivo municipal para realizar una "transición ordenada". Pero el intendene electo declaró en radio Nexo que esa reunión todavía no se realizó.

RambaldiFernando Rambaldi, intendente electo de La Calera, denunció el pase de 70 personas a planta permanente del municipio

"Lamentablemente la trancisión arrancó en el tiempo pero no en los hechos, todavía Baldassi no nos llamó para comenzar. Eso me lleva a mí a empezar a meterme en algunos sectores como el sindicato, con los empleados para ir viendo las situaciones que se van suscitando para preparar los presupuestos para evaluar a partir de diciembre. La transcisión no comenzó", sentenció Lemos.

Lemos 3

Sobre el conflicto salarial con el Sindicato de Obreros Municipales de Río Ceballos y Zonas (SEOMURCYZ), la autoridad electa opinó: "El conflicto de los empleados lleva 22 o 23 días de asamblea, nunca hubo diálogo. Luego los convoca el ministerio de trabajo, sé que hubo negociaciones. Están pidiendo el básico de categoría 1 de 165.400 pesos que es la canasta básica del mes de marzo. El ejecutivo patea esa cifra para el mes de diciembre, están buscando un punto medio entre uno y otro, para mejorar el salario que ha sido degradado".

Sindicato Municipales Río Ceballos

Y volvió a cargar las tintas con la falta de contacto con el actual intendente y su equipo: "Podría estar colaborando de manera distinta en este conflicto siendo que el 10 de diciembre me toca asumir la conducción del municipio y entre el 20 o 22 tenemos que pagar los aguinaldos y el 31 el sueldo de diciembre.  Por eso me pregunto si las cosas se hicieran de la manera ordenada y si cumplieran con lo que se comprometen, hoy la situación sería distinta. Porque podríamos estar abordando de manera integral el aumento que le corresponde al empleado municipal para mejorar su calidad de vida sin poner en riesgo la situación económica del municipio. Pero, lamentablemente sin datos, es muy difícil tomar esta posición".

baldassi

Y recalcó: "Hay que ser respetuoso de los tiempos. Hasta el 10 de diciembre el intendente es Eduardo Baldassi y es quien toma las decisiones y todo lo que suceda en este tiempo es por decisión de él. A partir de esa fecha, con nuestra impronta, vamos a cambiar las maneras de hacer las cosas que son las que no hemos compartido con este gobierno. Sobre todo con respecto a la transparencia y al diálogo. No puede ser que en 23 días de conflicto no se hayan sentado a conversar con el sindicato a resolver la situación y solamente lo hagan con el Ministerio de Trabajo de por medio".

Lemos festejandoEn Río Ceballos ganó la oposición y Ezequiel Lemos es el intendente electo

Y recordó un gesto que tuvo Eduardo Baldassi el día de las elecciones que ganó Lemos: "El domingo 25 de junio, se acerca a saludarme y se compromete públicamente a hacer una transcisión ordenada pero lamentablemente solo quedo en palabras. Soy muy prudente de los tiempos. Estimo que estarán con algunas situaciones propias de su gestión y propias de la retirada de un gobierno que tiene que entregar el mando en diciembre. Siempre lo digo para que la gente lo sepa. Los vecinos tienen que saber que la transcición no ha comenzado. Tengo listas una comisión conformada a la espera de comenzar la transición".

ESCUCHÁ LA NOTA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.