Fernando Rambaldi, intendente electo de La Calera, denunció el pase de 70 personas a planta permanente del municipio
Luego de haber ganado las elecciones en La Calera, Fernando Rambaldi, el intendente electo, empezó con las gestiones para la transcisión previa al traspaso de mando que será el 10 de diciembre. Pero, en la mañana del miércoles 2 de agosto, empezaron las denuncias.
El funcionario que asumirá como máxima autoridad municipal denunció que Facundo Rufeill, el actual intendente, firmó un decreto pasando a planta permanente a 70 personas. Para explicar la situación, Rambaldi habló en radio Nexo sobre el tema.
"El decreto está, no está subido al boletín oficial, nos enteramos por los mismos empleados porque hay gente que hace 15 años están contratados y no han sido pasados a planta como los otros 70", empezó a decir Rambaldi.
Que, en la siguiente frase, fue contundente: "La decisión de quién ha pasado a planta permanente ha sido tomada después de la elección en un contubernio con su primo Rodrigo Rufeil. La mayoría son los punteros que estuvieron trabajando para las elecciones. Hay becarios, gremialistas, a hijos de gente del gremio que trabajaban juntos".
También, el funcionario electo, amplió diciendo: "Hay un manejo político, un intento de pagar deudas de campaña para la militancia. No hubo concursos públicos y la idea nuestra es que al Estado tienen que entrar gente idónea y no primos, amigos o punteros".
Entre otras cosas, Rambaldi anunció: "Estamos trabajando con abogados para tratar la nulidad de esos decretos y vamos a revisar caso por caso para permitirles a esas personas pasar a concurso. Te meten un 30 por ciento mas de empleados con el cargo económico que significa. De manera paulatina buscaremos regularizar la situación".
Y prometió: "Vamos a implementar concursos porque nadie entra al Municipio sin concursos porque lo dice la ley, porque es lo que corresponde".
Sobre si tiene comunicación con Rufeil, el intendente electo fue conciso: "Una de las primeras cosas que les pedí a Rufeil es que no tome decisiones que puedan afectar al futuro y no meta a nadie en planta permanente. Le estoy escribiendo permanentemente, el viernes iba a ser a reunión con finanzas que es una de las áreas más delicadas para saber cómo está la municipalidad en ese sentido pero nunca se concretó. Le escribí al intendente y, literalmente, me clavó el visto".
Y, casi en el cierre, afirmó: "El municipio está a la deriva, deberíamos conocer los datos y no están en el portal de transparencia y está caído. Buscamos un gesto de responsabilidad. No se puede aplicar un principio lógico de que nos muestren como está el municipio para que no sea una bomba de tiempo que nos quieren dejar en diciembre a no ser que quieran que sea así".