Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Fernando Rambaldi dio el batacazo en La Calera y es el nuevo intendente

El candidato de Juntos por La Calera se impuso en una apretada elección a Pablo Morán, de Unidos Hacemos por Córdoba, apoyada por Rodrigo Rufeil y al actual intendente, Facundo Rufeil que representaba al oficialismo.

La Calera 05 de junio de 2023 Matías Candoli

Las elecciones en La Calera del 4 de junio fueron muy reñidas. Y finalmente, la victoria fue para Fernando Rambaldi de Juntos por La Calera que se impuso con el 32,56 por ciento de los votos con una diferencia corta con Gastón Morán, de Unidos Hacemos por La Calera que logró el 31,1. Tercero quedó Facundo Rufeil, actual intendente de Hacemos por Córdoba, con 27,02 por ciento.

urnaElecciones: La Calera y Unquillo se enfrentan a los comicios

Rambaldi, exultante, habló con radio Nexo y La Unión Regional en la cobertura conjunta, apenas conocido el resultado: "No soy yo el que ganó. Ganó una unión de un equipo, una unión de partidos. Le ganamos a la grieta, le ganamos a la diferencia, le ganamos a un aparato corrupto de más de 20 años. Empieza una nueva Calera. Esto es un canto a la esperanza".

Rambaldi votando

El candidato de la alianza entre Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal (cuya figura principal es Aurelio García Elorrio) y continuó con una promesa su discurso como intendente electo: "Hay un equipo por atrás que fue lo que nos contuvo todo el tiempo y que nunca perdió la fe. Hoy Calera empieza a vivir en serio. Se viene una nueva ciudad".

Rambaldi y García Elorrio

Rambaldi, a viva voz, además dijo: "Trabajamos desde hace cinco años para esto. Sin aparatos, sin plata, con vocación. La vocación de servir a la gente. Esto la gente lo vio y lo reconoció en las urnas".

En cuanto a lo que se viene en La Calera, el intendente electo fue concreto: "Honestidad, sentido común, gestión, proyectos, planificación, oportunidades, esperanza. Hay muchísimo por hacer. Lo venimos planificando, lo venimos soñando y quiero que todos los calerenses se sumen a trabajar porque hay que hacerlo unidos, no importa quién votó a quién. Hay que trabajar unidos para sacar la ciudad adelante".

WhatsApp Image 2023-01-05 at 18.49.25 (1)La Calera: denunciaron a la Municipalidad por arrojar basura en un predio de Reserva Natural

Y les hizo un expreso pedido a las actuales autoridades de La Calera: "Espero honestamente que los que están gobernando hoy, en retirada, abran las puertas de la Municipalidad para que junto a nuestros técnicos y equipos podamos revisar las cuentas, ver cuáles son los proyectos que han quedado truncos y trabajarlos juntos para el bien de la ciudad".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
2024.02.26 CALERA - Concejo Deliberante

El foco en el Concejo

Eric Espíndola
La Calera El jueves

Este viernes 1 de marzo se realizará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Calera. Expectativa tras los fuertes cruces entre oficialismo y oposición.