Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

comarco

Vecinos convocan a movilizarse en favor del “Montecito” en Unquillo

Desde la asamblea ambientalista realizarán una “carteleada informativa” este sábado por la tarde en el Parque Integrador sobre el conflicto legal que vienen sosteniendo a favor del bosque nativo donde se pretende edificar en la zona un barrio de 700 lotes.

Ambiente 29 de julio de 2023 Leo Moreno
unquillo 2

Integrantes de la Asamblea por el Monte de Unquillo realizarán una intervención pública desde las 14 horas en el centro unquillense a favor del conocido “montecito”, lugar que se encuentra en litigio judicial y por el cual la justicia podría fallar a favor de aprobar en la región, declarada por ley como zona roja, una urbanización cerrada de 700 lotes.  

La actividad consistirá en una intervención este sábado en la plaza que incluye al Paseo de los Artesanos a través de carteles informativos donde se pretende informar y concientizar a las y los vecinos de la localidad sobre la situación actual del monte y además, que en los próximos días habrá una inspección ocular en el lugar por parte de la justicia que decidirá si se puede o no modificar el uso del suelo. 

También te puede interesar: ¿Una cañada en Unquillo?

15-F-Unquillo-1

“Venimos con la lucha hace un montón y con el juicio hace como cinco años. Tuvo distintas instancias y ahora se aproxima la inspección ocular, es como una de las últimas pruebas en el marco del amparo y consiste en que el vocal Leonardo Masimino va a venir a inspeccionar el lugar”, detalló Cecilia Michelazzo, integrante de la Asamblea por el Monte. 

El amparo judicial que en su momento presentaron vecinas y vecinos de la ciudad de los artistas lleva alrededor de cinco años en curso y fue una de las instancias que pretende frenar este mega emprendimiento inmobiliario, que ya contó con el visto del ejecutivo municipal (en la gestión actual y anterior) y del concejo deliberante dándole en primera instancia la pre factibilidad ambiental.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @esquejes_

“Lo que está en juego acá es que ese lugar está declarada zona roja, protegido por la ley y no se  puede cambiar el uso del suelo. Lo que dice la empresa y desde la municipalidad y la secretaria de ambiente es que una parte es zona roja pero la otra parte no es nada, no es bosque, es como si ya estuviera urbanizada. Por eso habilitarían a hacer este emprendimiento que es muy grande. Vale recordar  que estamos hablando de casi 700 lotes”, describió Michelazzo en diálogo con Despertar Serrano. 

“Es importante mostrarle a él es que no somos extremistas, locos ambientalistas ni enemigos del progreso. Sino que hay una comunidad plural, diversa y grande que valora y respeta la conservación del bosque. Estamos pidiendo un ordenamiento territorial participativo con criterios ambientales”, explicó Cecilia Michelazzo. 

Reviví la entrevista completa a Cecilia Michelazzo ACÁ 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto