Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Mario Quiroga y Analía Sacristán: "Si nos eligen se encontrarán con que los va a gobernar un vecino más"

Los candidatos a intendente y a presidenta del Concejo Deliberante pasaron por radio Nexo en el último mano a mano previo a las elecciones municipales de Villa Allende del domingo 30 de julio.

Villa Allende 27 de julio de 2023 Matías Candoli

El domingo 30 de julio son las elecciones en Villa Allende en la que se eligirán al futuro intendente, a concejales y a los tribunos de cuentas. Radio Nexo, en la previa, realizó entrevistas mano a mano con la mayoría de las 12 listas que se presentan y, en el último día de campaña, le tocó el turno a quienes llevan el sello del Frente Grande que son Mario Quiroga, como aspirante a intendente y Analía Sacristán, candidata a presidenta del Concejo Deliberante y que ocupan el casillero número 5 en la boleta única.

urnaElecciones 2023 Villa Allende: Informe especial de cada lista que competirá el próximo 30 de julio

"Hacemos esto con ganas, alegría, con mucha vocación, con pasión, con muchas ganas. Uno se levanta con ganas también con actitud de poderle transmitir nuestra propuesta firmemente y para que la gente entienda que la política es para transformar la realidad de ellos y cambiar la vida de los vecinos en este caso de Villa Allende", afirmó Quiroga.

Mario Quiroga

Analía Sacristán es presidenta del centro vecinal de barrio Cóndor Bajo y es la primera vez que se presenta a una elección municipal como candidata. Ella expresó con respecto al balance de la campaña: "Me sorprendió, si bien la gente del Cónder Bajo me conoce, no era así en otros barrios. Era la intriga que tenía pero la recepción fue muy buena. Hemos recorrido todos los barrios de Villa Allende caminando y ha sido un trabajo de poner el cuerpo y el corazón. Lo disfrutamos porque es la vocación, lo hago con muchas ganas".

Analía Sacristán

Quiroga tiene más experiencia en elecciones y hasta fue concejal de la ciudad. Él añadió: "Seguimos solidificando el vínculo con los vecinos, seguimos trabajando en la ciudad como siempre nos tocó. No se pudo ganar en 2019 y ser nacido y criado en Villa Allende, transitar la ciudad donde me tocó ser concejal dos veces, te da ese conocimiento".

Y luego tiró: "Cuando en el debate Pablo Cornet me dijo que no conocía la ciudad y que por eso no sabía de las obras que se hicieron, pensaba de que si hay algo por los que nos conoce la gente es porque caminamos a ciudad, desde todos los barrios. No pasamos desapercibidos, soy nacido y criado acá y nuestra lista es muy conocida. Es un proyecto colectivo. tenemos muy buena sensación con el vecino".

También, y pensando en la conformación de la lista, Quiroga dijo: "Nuestra lista es muy representativa. Tenemos un proyecto sostenido con Analía en su barrio, Jorge Ferreyra que está en el Consejo municipal de ambiente, Lita Juárez que es referente en derechos humanos, ha sido directora de la escuela Atahualpa Yupanqui; José Becerra que es comerciante de la ciudad con un pensamiento político que coincide con el nuestro".

Analía Sacristán y Mario Quiroga

Además agregó: "Mantenemos esa coherencia y siempre decimos que hay que gobernar con mucho sentido común, entendiendo y siendo interpelado por los vecinos, sbiendo qué necesita cada uno de los barrios, no vamos a cambiar nada. Por eso somos el cambio en función de los que vinieron a proponer el cambio y no lo hicieron".

Sacristán habló de lo que pudo experimentar en campaña y le dio un mensaje a los vecinos: "Venimos haciendo un trabajo territorial miuy fuerte. Lo que veo es que hay muchos candidatos que formaban parte del ejecutivo actual, del legislativo y también de los que reaparecieron después de mucho tiempo, que en el barrio no los hemos visto. Nosotros estuvimos siempre, inclusive en un marco de pandemia, de neoliberalismo de 2015 y 2019 y esperamos que la gente apele a la memoria de saber quiénes siempre hemos estado".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

La candidata agregó: "Hemos tratado de gestionar y sostenerlo en el tiempo y esa es la diferencia que nos marca con los otros candidatos. A muchos he conocido en este tiempo electoral pero en los barrios no los hemos visto".

bolilleroSe sorteó el orden en la boleta única para las 12 listas presentadas en las elecciones municipales de Villa Allende

Como mensaje final, ambos candidatos coincidieron en que "Vamos muy optimistas al domingo. Vemos las redes, los vecinos y vecinas. En algunos contextos vamos en desventaja, no tenemos grandes estructuras, ponemos mucho de nosotros, de nuestros bolsillos. Ahora estamos en el contexto de que el vecino tiene que ir a votar y el mensaje es que los va a gobernar un vecino más. Nos vamos a poner a servició del pueblo, vamos a gobernar puertas afuera. Venimos de una familia humilde, entendiendo un contexto social de una ciudad que tiene sus características en cuanto a lo social. Pero vamos a gobernar para todos".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.