Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Un comerciante de Villa Allende denuncia a funcionarios municipales por "habilitación selectiva"

Juan José Carrasco, quien hace muchos años tiene emprendimientos comerciales en Villa Allende y, para habilitar un comercio en Goycochea y pasaje Córdoba, se encontró con "muchas trabas burocráticas que le impiden tener la habilitación definitiva".

Villa Allende 27 de julio de 2023 Matías Candoli

En la mañana del jueves 27 de julio, Juan José Carrasco comerciante y vecino de Villa Allende, habló en Anexados sobre la situación particular de un emprendimiento comercial en Goycochea y Pasaje Córdoba. Allí, después de algunos meses de refacciones en el terreno en el que funcionaba la zapatería, se reformó toda la esquina y hace algunas semanas funciona el local del Polirrubro Lo Más Barato.

FarmacityCon mucha polémica, la Municipalidad habilitó la apertura de Farmacity en Villa Allende

Pero la queja de Carrasco recae sobre los funcionarios municipales que no le dan la habilitación del final de obra para que el comercio funcione normalmente. "Apostamos a un proyecto que fue aprobado, con personal asegurado, baño químico, obrador y tratando de cumplir la reglamentación. Llegamos al final pero venimos padeciendo que no nos dan el final de obra. La persona que me alquiló está esperando. Pero hay una disposición y una orden que nos lo impide", explicó.

Negocio Carrasco 2

Además, añadió que cumplieron con los requisitos pedidos por el municipio. "Faltaban unas barandas de protección. En esa zona las napas estaban muy arriba, tuvimos que levantar los niveles para hacer las cloacas y las sangrías, la calle Goycochea tiene ese problema. Tuvimos que hacer una bajada para discapacitados, tuvimos que resignar cinco metros de mi propiedad y del pasaje", enumeró Carrasco.

Negocio Carrasco 6

Y recargó su denuncia pública contra el poder ejecutivo que gobierna Villa Allende: "Lo que interpreto es que la gente que tiene el gobierno de turno tiene una predilección para obras en la zona del polideportivo, el Golf que han autorizado un proyecto faraónico. Estimo que porque uno se involucra en cuestiones ambientales como el cierre del camino san Fernando, me opuse a un proyecto de loteo en la Luchesse y por eso no aprueban el final de obra para mi emprendimiento. Tengo las pruebas de que me han negado de que hay una orden de no aprobarme y de que me hagan la vida imposible".

Negocio Carrasco 4

Para justificar la acusación, el comerciante agregó: "Vino la inspección la última vez, sacó foto y me dijo que estaba todo. Y, cuando voy a la Municipalidad a buscar la habilitación encontré que el permiso no estaba y no estaba la firma de la inspectora".

Diseño sin títuloEncuentro del Centro Comercial y el presidente de FEDECOM: Revalorización del centro

Y cerró afirmando que "siento bronca e impotencia que haya una predilección para los mega desarrollos, para los poderes económicos y uno de abajo que la quiere llevar y aportar, no podemos tener las habilitaciones para poder desarrollar nuestra actividad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto