Encuentro del Centro Comercial y el presidente de FEDECOM: Revalorización del centro
Al mediodía de este jueves 26 de enero, el presidente del Centro Comercial de Villa Allende, Santiago Mansilla, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo.
El principal motivo, estuvo vinculado a compartir e intercambiar miradas sobre la puesta en valor y modernización del casco céntrico de la ciudad en materia comercial, una zona “desinflada”, según dijo Mansilla.
Para el titular del Centro Comercial, lo primordial es la “sinergia e importancia” de que “se sumen comerciantes y empresarios” y lo que va a permitir “nutrirse” para mejorar las zonas comerciales.
“No es atípico” que “se empiecen a generar otros corredores comerciales” como el Polideportivo y la misma Av. Bodereau, sostuvo, y llevó a que “el centro, hace unos años” se vaya “desinflando”. Sin embargo, para Mansilla es importante revalorizarlo: “el casco céntrico es importante, es donde hay más comercios y familia tradicionales”, agregó.
Por su lado, Cerezo expresó, como en su momento Mansilla, que “la salida más grande de todo estos fenómenos (...) es colectiva”. “Los comerciantes deben juntarse con sus pares a debatir y a trabajar para que juntos tengamos una mejor calidad y mejor gestión” sostuvo, y agregó que “las instituciones somos de gran aporte para esto” en relación a FEDECOM.
Frente a eso, señaló que su visita está orientada a “compartir proyectos que tenemos en la Federación” y que “Villa Allende sea una parte activa de esto”.
En concordancia, el presidente del Centro Comercial sostuvo que también se necesita del aporte del privado como de los municipios y resaltó la necesidad de repensar al corredor como un trabajo en conjunto.
Sin embargo, Mansilla remarcó la necesidad de renovarse “puertas para adentro” y “por eso estamos haciendo capacitaciones”.
Cabe destacar, que hace algunos días atrás, el secretario de Obras Públicas, Iván Peralta, dialogó en NexoFM y señaló que se prevé la remodelación de la zona teniendo en cuenta no solo la repavimentación de las principales calles afectadas por la obra de cloacas, sino también con modificaciones del mobiliario.
Frente a este proyecto, Mansilla sostuvo que aún no lo pudieron “ver en profundidad y charlado con ellos”, sin embargo espera que luego del receso de la intendente Teresa de Vélez, puedan sostener un diálogo para una planificación conjunta.