Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Obras en Villa Allende: qué pasa en Cóndor Bajo y nuevas ejecuciones en la ciudad

Iván Peralta adelantó tras el reclamo de comerciantes que la obra está demorada en Mendiolaza. Por otro lado, habló de la remodelación de la Plaza y adelantó sobre el playón multideportivo en Lomas Sur.

Villa Allende 24 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Hace más de dos meses, comerciantes de barrio Cóndor Bajo de Villa Allende, precisamente de la zona ubicada entre las calles Neuquén y Derqui, realizaron un reclamo por una obra que les impidió continuar con sus comercios de manera normal, implicando una importante baja de ingresos.

Ante esto, Ivan Peralta secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que se trata de la ejecución de un tramo de la red máxima de cloaca que “viene desde Mendiolaza hacia Villa Allende”.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.20.23Reclamo de comerciantes por una obra sin terminar: “Hay días que ni caja hago”

“En el sector de Villa Allende se colocaron los caños que faltaban y se hormigonó el pavimento”, esa zona “ya está en condiciones, pero desde el lado de Mendiolaza hay un inconveniente que es donde está la altura de Valle del Sol (...) lamentablemente hay un inconveniente en la zona del río, en la unión de la cañería”, explicó Peralta.

El secretario además indicó que “le hemos reclamado a la empresa la celeridad de que en los próximos días culmine el trabajo”.

Obras en el centro

Otro de los reclamos realizados al gobierno municipal, está vinculado al mal estado en el que quedaron las zonas intervenidas por la instalación de la red domiciliaria de cloacas.

En este sentido, Peralta explicó que si bien “el casco céntrico ya está listo”, aún falta que se conecte “a la cloaca máxima es cuando se va a tener cloacas”.

Sin embargo, la intervención “ha generado que en la zona céntrica, sobre todo en la Mariani no ha quedado en buenas condiciones”, por lo que el plan siguiente es la refuncionalización. 

multimedia.grande.b2d68c7861bd7ac2.4453434e313335365f6772616e64652e4a5047Villa Allende: cambios en el Polideportivo Atilio Minoldo

“Tenemos que esperar un periodo de asentamiento del suelo de la cañería para no tener problemas a futuro”, y podrían comenzar las tareas en febrero: frezar la Av. Mariani, repavimentar, nuevo equipamiento mobiliario y “nuevas intervenciones”.

En cuanto a los avances hacia otros sectores de la ciudad en cuanto a la red domiciliaria, restaría continuar en Lomas oeste y Av. Goycochea, pero aún no tiene fecha debido a que se requiere de la aprobación del gobierno Nacional quien financiaría la nueva etapa.

Remodelación de la Plaza Manuel Belgrano. ¿Se hace?

Recordando el proyecto en el 2021 en el cual participó el Colegio de Arquitectos, en el cual compitieron diversas propuestas con premios de por medio, hasta el momento, nada se supo de su avance hasta este martes.

Peralta, ante esto confirmó que finalmente se comenzará con su remodelación. El proyecto buscaba “darle una nueva identidad e impronta a la plaza, pero Villa Allende es muy tradicional” por lo que “hemos decidido hacer una intervencion general”.

20210131_122535Remodelación plaza Manuel Belgrano: “Va en contramano de las necesidades de la gente”

“Va a ser recuperar la fuente que es tradicional de la Villa”, como también se creará “un área de juegos nuevos inclusivo” como en el Polideportivo y, se incorporarán nuevos mobiliarios.

Comenzará a ejecutarse en 15 días la área de los juegos, “la idea es hacerlo lo mas rápido posible” para que los niños y niñas no se queden sin el espacio por mucho tiempo, sostuvo el secretario.

Adelantos en NexoFM

Otro avance que tendrá la ciudad, lo adelantó el secretario de Obras Públicas y se trata de poner en marcha un “playón multideportivo” y juegos en el barrio Lomas Sur. 

No solo en dicho barrio, sino que el objetivo es “recuperar distintas áreas verdes, plazas, plazoletas con nueva iluminación”.

“La política de la intendenta”, dijo Peralta, es que “todos los barrios tengamos estos juegos para que los chicos puedan disfrutar dentro de su radio de donde viven” y que “la Villa tenga la mayor cantidad de lugares de esparcimiento”.


Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 5 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 5 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.