Reclamo de comerciantes por una obra sin terminar: “Hay días que ni caja hago”
En el 2022 en la ciudad de Villa Allende, comenzaron las tan esperadas obras de saneamiento de los efluentes cloacales en un programa que contempla su ejecución por etapas.
Es el turno del barrio Cóndor Bajo, pero la obra, después de dos meses, aún no termina y los comerciantes de la zona, (precisamente ubicados entre las calles Neuquén y Derqui en la frontera entre Villa Allende y Mendiolaza), reclaman una importante caída en las ventas debido a la demora que tiene la misma.
Fabián, es dueño de una carnicería en el mercado “Maribel” y relató la difícil situación que atraviesa.
“Empezó hace dos meses, colocaron el cartel y cerraron a la altura del colegio Raul Del Llano” por lo que no permiten la circulación hacia el sector de su negocio. “Solo tenemos la circulación de la calle Neuquén” y cuando los circulantes “se encuentran con esto cerrado y ahí no más pican por Derqui”, explicó. “En la noche pasa exactamente lo mismo, que es la clientela que yo tengo cuando sale de trabajar” se quejó el comerciante.
Ante esta situación, sostuvo que “en este momento no tenemos nada (…) lo que es carne no se vende nada, hay días que ni siquiera abro caja (...) saco la carne a la mañana y así como la saco, la vuelvo a guardar al mediodía”, dijo preocupado Fabián, quien además optó por realizar delivery, entre otras actividades.
Por su lado, Josefina quien es propietaria de los locales comerciales explicó que “ hace dos meses que no cobro el alquiler del local porque no me lo pueden pagar”.
Tras un reclamo hacia el municipio, Josefina explicó que el secretario de obras públicas Iván Peralta, “me contestó diciendo que el 15 de diciembre iba a estar abierta la ruta”, sin embargo no ocurrió.