Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Reclamo de comerciantes por una obra sin terminar: “Hay días que ni caja hago”

Se trata de la obra de cloacas ubicada en la calle Neuquén que lleva dos meses de ejecución y aún no culmina, perjudicando a los comerciantes de la zona. Sostienen que desde el municipio no dan respuestas. 

Villa Allende 23 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

En el 2022 en la ciudad de Villa Allende, comenzaron las tan esperadas obras de saneamiento de los efluentes cloacales en un programa que contempla su ejecución por etapas.

Es el turno del barrio Cóndor Bajo, pero la obra, después de dos meses, aún no termina y los comerciantes de la zona, (precisamente ubicados entre las calles Neuquén y Derqui en la frontera entre Villa Allende y Mendiolaza), reclaman una importante caída en las ventas debido a la demora que tiene la misma. 

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.04.15

Fabián, es dueño de una carnicería en el mercado “Maribel” y relató la difícil situación que atraviesa.

“Empezó hace dos meses, colocaron el cartel y cerraron a la altura del colegio Raul Del Llano” por lo que no permiten la circulación hacia el sector de su negocio. “Solo tenemos la circulación de la calle Neuquén” y cuando los circulantes “se encuentran con esto cerrado y ahí no más pican por Derqui”, explicó. “En la noche pasa exactamente lo mismo, que es la clientela que yo tengo cuando sale de trabajar” se quejó el comerciante. 

Ante esta situación, sostuvo que “en este momento no tenemos nada (…) lo que es carne no se vende nada, hay días que ni siquiera abro caja (...) saco la carne a la mañana y así como la saco, la vuelvo a guardar al mediodía”, dijo preocupado Fabián, quien además optó por realizar delivery, entre otras actividades.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.04.16

Por su lado, Josefina quien es propietaria de los locales comerciales explicó que “ hace dos meses que no cobro el alquiler del local porque no me lo pueden pagar”. 

Tras un reclamo hacia el municipio, Josefina explicó que el secretario de obras públicas Iván Peralta, “me contestó diciendo que el 15 de diciembre iba a estar abierta la ruta”, sin embargo no ocurrió.

Escuchá la nota acá

Te puede interesar
vacunas-00

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

Matías Candoli
Villa Allende 25 de abril de 2024

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.