Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Remodelación plaza Manuel Belgrano: “Va en contramano de las necesidades de la gente”

Debaten un convenio que ingresó al Concejo Deliberante para remodelar la histórica plaza de Villa Allende. El concejal Mario Quiroga fue crítico y denunció la “falta de información”.

Villa Allende 23 de septiembre de 2021 Karina Lombardi

La Municipalidad de Villa Allende anunció a través de redes sociales un concurso que se llevará adelante junto al Colegio de Arquitectos de Córdoba para llevar adelante la remodelación y refuncionalización de la plaza Manuel Belgrano.

Mario Quiroga, actual concejal del Frente de Todos dialogó en Anexados y sostuvo que sobre el convenio hay una “falta de información con cuestiones que no están claras”, motivo por el cual no fue aprobado aún.

“No sabemos en qué monto se va a establecer la obra, en cuántas etapas, en qué momento, para cuando se va a presupuestar esa obra”, dijo el concejal entre otros puntos de los cuales explicó no tener información,.

Asimismo, subrayó que celebran “todos los convenios que se puedan hacer con diferentes colegios de profesionales” y “todo lo que sume a la profesionalización de la obra pública. No celebramos cuestiones que vienen medio tirado de los pelos y con poca información desde el municipio”.

Además, cuestionó que no hubo “participación de los vecinos”. Ante esto, agregó: “Lo que cuestionamos son las prioridades que debe tener el municipio. Hace rato y está claro que desde el Ejecutivo no se tiene prioridades de las necesidades y demandas de los ciudadanos de la ciudad. Van en contramano de las necesidades”, dijo Quiroga.

En este sentido de “prioridades”, el concejal afirmó que el valor de los premios del concurso serán abonados por el municipio, a lo cual se suman 150 mil pesos para la “organización”. En total, dijo Quiroga son “casi 900 mil pesos entre premios y organización que van a ser pagados por el municipio como promotor”.

Escuchá la nota: Entrevista a Mario Quiroga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto