Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

El Colegio de Ingenieros y los cuatro ejes fundamentales para que respondan los candidatos a intendente en Villa Allende

Walter Bena, titular del ente que nuclea a los ingenieros de sierras chicas, habló con radio Nexo sobre los problemas fundamentales que deberían encarar quienes aspiren a ocupar el cargo máximo en la Municipalidad de Villa Allende

Villa Allende 20 de julio de 2023 Matías Candoli

Se vienen las elecciones en Villa Allende el próximo 30 de julio y las distintas entidades presentan sus dudas y sus inquietudes a los 12 candidatos a intendente. En la mañana del jueves fue el turno del Colegio de Ingenieros y el que habló con radio Nexo fue Walter Bena, representante del mismo en sierras chicas.

Inauguracion_Civiles_4Walter Bena: “me preocupa mucho, no se puede estrangular el río”

El profesional planteó cuatro ejes fundamentales: "Una de las preguntas es la auditoría de la obra pública, nosotros queremos saber cuál es la posición a lo que es la auditoría que, a nivel nacional, le viene realizando al Estado nacional. Una auditoría es un control externo, apolítico que busca un control de la gestión con respecto a la calidad técnica y a una correcta certificación de la misma. Quisiéramos saber cuál es la posición y si están de acuerdo con que se audite la obra pública".

Obra-Luchesse-2

Sobre esa cuestión añadió: "El Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat empezó con la auditoría y vieron los resultados y estuvieron muy conformes. Toda la obra pública que hace ese ministerio está auditada por todos los colegios profesionales. Los colegios de ingenieros de todas las provincias hacen ese control de gestión que es eficiente".

obra mariani

La segunda cuestión fue presentada también por Bena. "Nosotros queremos saber qué opinan los candidatos sobre la creación del consejo consultivo vinculante para analizar técnicamente todos los proyectos que superen las 25 unidades. O sea, hay un loteo, un proyecto de envergadura y así uno lo analiza con todo el respaldo y se evitan todos los inconvenientes. Lo aproueba la Municipalidad y ya está y no se consulta. Este consejo estaría representado por ingenieros, arquitectos, vecinos, ambientalistas y funcionarios municipales en un ámbito neutro que se analice técnica y legalmente para aprobar o no".

Plano-obra-Luchesse

La tercera pregunta que se hace el Colegio de Ingenieros es la siguiente, según Bena: "A Villa Allende le falta infraestructura para su desarrollo como cloacas, agua, transporte, transporte público, conectividad, tránsito. Todo eso hace al ambiente. Los únicos que hablan de ambiente lo hacen de la reserva pero el ambiente es todo. ¿Cuál va a ser la gestión que realizarán los candidatos ante el gobierno provincial y nacional para generar estas condiciones para el desarrollo de Villa Allende?".

Inauguracion_Civiles_4El Colegio de Ingenieros dará beca para estudiantes y charlas en escuelas

Y la última es: "Si la necesidad es común a todo el corredor, cómo van a actuar en conjunto con el resto de los intendentes. Ha habido gestiones pero no han dado resultados. Todos tienen problemas de agua, de tránsito, de infraestructura de cloacas. Tiene que haber una posición para eso".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.