Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Walter Bena: “me preocupa mucho, no se puede estrangular el río”

Así se refirió el presidente de la regional 11 del Colegio de Ingenieros sobre la construcción del puente que se está construyendo sobre el arroyo Saldán en Villa Allende.

Villa Allende 04 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Continúa la problemática por la construcción del puente que se está realizando en la ciudad de Villa Allende en manos privadas y con aparente habilitación, aunque aún no hay respuesta a los informes solicitados ni técnicos.

Se trata de un puente de acceso vehicular privado que forma parte de un emprendimiento hotelero encarado por el fideicomiso Allende Suites junto al arquitecto Sebastián Cornaglia, a cargo de la obra.

Frente a eso, Walter Bena, ingeniero y presidente de la regional 11 del Clegio de Ingernieros Sierras Chicas, expresó estar preocupado: “Me hice presente en el lugar, observé y me preocupé mucho, no se puede estrangular al río como lo van a estrangular (...) el curso del arroyo”.

Aunque hay una serie de responsabilidades, para Bena, “el municipio no interviene directamente. El responsable es el Aprhi” quien decide “si puede ejecutar este puente o no”, sostuvo.

Cabe aclarar que el Aprhi es la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, el ex DIPAS.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.51.03Villa Allende: preocupación vecinal por un puente privado

En este marco, el ingeniero sostuvo que se comunicó con el área para “pedirle toda la documentación necesaria de la pasarela” y que “le vamos a pedir la nueva modernización de esta obra de arte que se hace” y toda la “documentación oficial”. Por “obra de arte” se entiende de manera técnica a un tipo de construcción.

“Quien ha vivido las inundaciones del 2015 no quiere que vuelva a pasar eso a la Villa” y “esperemos que el Aprhi esté a la altura de las circunstancias”.

Y agregó: “Está muy bien que la sociedad se movilice  y exprese sus preocupaciones (...) sería importante que se empiecen a respetar a la sociedad en su conjunto (...) porque esto de prácticamente poner en riesgo a los demás en beneficio a un sector”, sostuvo Bena.

Escuchá la nota acá

WhatsApp Image 2022-09-22 at 10.20.27Analía Sacristán: “Acá se está privilegiando lo económico”

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.