Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Heriberto Martínez: "Tengo las mismas ganas de siempre para gobernar a Villa Allende"

Con un sello del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) el candidato quiere volver a ser intendente de la ciudad y, en 2023, buscará esa nueva oportunidad. Habló con radio Nexo y explicó su plataforma basada en su propia experiencia y haciendo hincapié en la seguridad y en la gestión.

Villa Allende 20 de julio de 2023 Matías Candoli

Con el lugar número 9 en la Boleta Única que se usará el próximo 30 de julio para votar en las elecciones municipales de Villa Allende, Heriberto Martínez buscará volver a ser intendente encabezando la lista del Movimiento de Integración y Desarrollo.

El histórico dirigente del radicalismo dice presente y es uno de los 12 aspirantes y, en diálogo con radio Nexo, sonó confiado en su propuesta y en su lista. "Tengo las mismas ganas de siempre porque veo la ciudad deprimda, deteriorada, que ha atrasado y veo que necesita un cambio importante, cuento con la experiencia, con el know how y con las formas. Además me he rodeado de gente joven que no está vinculada a la política, de 35 a 45 años, no están viciados, son empresarios y profesionales y todos quieren colaborar", dijo Martínez.

bolilleroSe sorteó el orden en la boleta única para las 12 listas presentadas en las elecciones municipales de Villa Allende

Además, agregó: "Me he puesto al frente de ellos para volcar mi experiencia en la gestión y estaré cuatro años, ellos aprenderán y seguirán. Porque el secreto de las buenas gestiones es la continuidad. El problema está cuando el que llega cree que la historia empieza con él. Y esto es lo que viene ocurriendo hace 20 años desde que yo me fui, lamentablemente".

Heriberto Martínez 2

El hecho de que tenga que competir contra 11 listas más fue materia de reflexión para el dirigente que opinó que "denota una debilidad absoluta de la gestión actual. Es tan mala la gestión que cualquiera se anima a ser candidato. Por eso aparecen 12. Si la gestión fuera buena, aparecería uno o dos candidatos en contra y esto es producto de la mala gestión".

La seguridad, su "caballito de batalla"

Los índices de delitos han crecido mucho en estos años y Villa Allende no escapa a esa triste estadística. Heriberto Martínez tiene en ese tema su experiencia y lo contó: "Entré de intendente en el 93, creamos seguridad ciudadana con móviles y equipamiento. Era un cuerpo que estaba uniformado hasta de color azul como si fueran policías. Pedí en ese momento que autorizaran a municipios de más de diez mil habitantes a tener una policía municipal, que hiciéramos una ley provincial. Pero el fiscal general de la provincia dictaminó que era potestad exclusiva de la policía de la provincia.  No es así porque en ningún lado la Constitución menciona la exclusividad de la seguridad para la provincia así que se puede hacer. Hay que darle la posibilidad a los municipios de más de diez mil habitantes a tener su propia policía. Eso pasa en muchos lugares del mundo".

Heriberto Martínez

Y añadió: "La policía local tiene la función de la prevención y la provincial de la represión. Más la policía judicial que también corresponde a la provincia. es absotlutamente viable, es una batalla que si soy intendente la voy a dar. Voy a crear de nuevo el cuerpo, vamos a dotar de rondines el cuerpo, vamos a inundad de rondines los barrios con controles de acceso y las herramientas necesarias. Más allá de eso vamos a tratar de que las ciudades de más de diez mil habitantes podemos tener policía local, armada".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Y volviendo a su experiencia de sus gestiones frente a la municipalidad, Martínez dijo: "Era una ciudad segura, nosotros la hicimos segura. Teníamos una seguridad ciudadana en conjunto con la policía de pronta atención, de alerta permanente, un sistema de radio alarma, un 103 que respondía a toda hora. Pero todo eso se ha perdido y el delito ha avanzado. Los delincuentes la pensaban dos veces antes de venir a Villa Allende porque había herramientas de disuación y eso se ha perdido".

urnaElecciones 2023 Villa Allende: Informe especial de cada lista que competirá el próximo 30 de julio

Y también siguió con sus críticas a la gestión de eduardo Romero que tuvo continuidad con Tere de Vélez luego del fallecimiento del ex golfista: "Es la misma gestión, en la época del Gato redujeron la recolección de poda a dos meses al año y con un límite de dos metros cúbicos. Nosotros recogíamos la poda sin límites y cada 15 días en todos los barrios. Es la misma gestión. Esta intendenta ha continuado las medida que se tomaron con el Gato. Quizá ahora se hagan algunas obras porque vienen las elecciones como algún asfaltado o el polideportivo pero hay otras prioridades, me parece"

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Manifestación por inseguridad en Polinesias

Villa Allende: Marcha por la inseguridad frente a la Municipalidad

Matías Candoli
Villa Allende 08 de mayo de 2024

Un grupo de vecinas y vecinos de barrio Las Polinesias, Villa Brizuela, La Cruz, entre otros se manifestaron en la mañana del miércoles frente al edificio municipal. Pablo Cornet, intendente junto a Felipe Crespo, secretario de gobierno más Renato Panetta, encargado de Seguridad se hicieron presentes junto a personal policial

Lo más visto