Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Se firmó un convenio para la creación del Nodo Tecnológico entre Mendiolaza y Villa Allende

Con la presencia de las autoridades de los municipios de Mendiolaza y Villa Allende se firmó un convenio para empezar a capacitar a jóvenes y adultos en nuevas tecnologías. La intención es que se proyecte a todas las Sierras Chicas

Sierras Chicas 06 de julio de 2023 Matías Candoli

En la mañana del jueves 6 de julio, en la Municipalidad de Mendiolaza se firmó un acuerdo entre este organismo y su par de Villa Allende para la creación del Nodo Tecnológico. Con la presencia de Daniel Salibi, intendente anfitrión y de Tere de Vélez, por Villa Allende, hubo consenso para esta nueva iniciativa destinada a la captación y capacitación de jóvenes y adultos en estas nuevas tendencias laborales.

adela arning 2Adela Arning: “Salibi borra con el codo lo que escribió con la mano”

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, dijo a los micrófonos de radio Nexo: "Hacemos el puntapie inicial conjuntamente con Tere de firmar este convenio que fue gestado a través de la secretaría de planificación nuestra y la secretaría de coordinación de Villa Allende".

Convenio Nodo Tecnológico Mendiolaza Villa Allende

El actual mandatario, que finalizará su gestión el próximo 10 de diciembre, agregó: "Hay que tener en cuenta los nueovos tiempos, dentro de lo privado y empezar a generar actividades para los más chicos. Es todo lo nuevo que se empieza a venir y son los nuevos procesos. Es algo que vamos a dejar para darles a otros municipios del interior para que se vayan sumando".

Convenio Nodo Tecnológico Mendiolaza Villa Allende

En forma más específica se refirió Hernán Cornejo, director de desarrollo económico de Villa Allende: "Tienen mucho que ver con lo tecnológico, con el home ofice y tenemos que darle herramientas a los jóvenes en capacitación. Así como se dan talleres de baristas y cuestiones vinculadas al turismo, también tenemos que tener empleados capacidatos para estos empleos tecnológicos".

FarmacityCon mucha polémica, la Municipalidad habilitó la apertura de Farmacity en Villa Allende

Tere de Vélez, intendenta de Villa Allende, se mostró muy contenta con el convenio firmado. "Todo lo que sea desarrollo de tecnología nueva y educación me pone feliz. La nueva educación es hacer que los chicos y los grandes aprendamos el nuevo lenguaje tecnológico", opinó la mandataria.

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.