Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Julio Loza: "Conozco mi ciudad y creo que estoy capacitado para ser intendente de Villa Allende"

El candidato por Elegí Villa Allende, que salió sorteado con el número 1 en la boleta única que se utilizará en las elecciones, tomó ese hecho como una "señal". "Tiene que ver con el azar pero que van confluyendo al objetivo que es ganar las elecciones el 30 de julio", dijo.

Villa Allende 05 de julio de 2023 Matías Candoli

A fin de mes, precisamente el 30 de julio próximo son las elecciones municipales en Villa Allende y uno de los candidatos que hace más tiempo viene trabajando y haciendo campaña es Julio Loza. Liderando la Alianza Elegí Villa Allende y también como actual presidente del Concejo Deliberante, el aspirante a intendente pasó por los micrófonos de radio Nexo y dejó su propuesta.

bolilleroSe sorteó el orden en la boleta única para las 12 listas presentadas en las elecciones municipales de Villa Allende

"Creemos que falta poco tiempo, será muy intenso y se intensificarán las acciones. Comenzó con la contratación de una consultora, luego recorrer los barrios en octubre pasado, recorrer los colegios, instituciones nos ha permitido tener una propuesta fruto del relevamiento. Fue el tiempo necesario e imprescindible para conocer la realidad de Villa Allende", analizó Julio Loza.

Loza

Sobre el desarrollo de la campaña, el candidato opinó: "Hemos aprovechado el tiempo en hablar con los vecinos, en recorrer los barrios, en saber las problemáticas de Villa Allende. La gente puede ver un trabajo a conciencia que viene desde octubre del año pasado. No es sólo hacer un listado sino decirle a los vecinos cómo lo vamos a llevar a cabo".

"También tiene que ver con esto la historia personal y el trabajo que hemos llevado a cabo en la función pública porque a esto los vecinos lo evalúan. Nadie puede decir que proponemos cosas que no hayamos hecho desde el Concejo Deliberante", añadió Loza.

WhatsApp Image 2023-07-05 at 12.11.13

Sobre el tema de la descentralización de la Municipalidad, el candidato afirmó: "Nosotros que estamos en la función pública en el concejo deliberante podemos mostrarlo y eso lo evalúan los vecinos. Si anunciamos ciudad inclusiva, hay que ver qué se trabajó en el tema de discapacidad en el Concejo. Desde marzo de este año que ejerzo la presidencia del concejo, cuando decimos que vamos a descentralizar un poco y mostramos que sesionamos en tres oportunidades en los barrios, eso lo podemos mostrar".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

En ese sentido agregó: "Tenemos para mostrar nuestra conducta y nuestros actos en el Concejo Deliberante, a diferencia de otros que no la han podido mostrar e incluso a veces ha sido contradictorio".

Sus chances y la señal del "número uno"

La confianza en su equipo de trabajo y en su propuesta fue uno de los aspectos sobresalientes de la entrevista a Julio Loza. El candidato, que como militante radical lamentó que ninguna fuerza pueda usar el sello de la UCR, expresó:

"Tengo la intención de gobernar mi ciudad, conozco mi ciudad, donde nací, dónde crecí, dónde me formé. Creo que desde el lugar de intendente es desde donde se puede estar más cerca de la gente y resolver algunos aspectos de la vida de la gente. Creo que estar preparado, haber trabajado y estudiado Villa Allende para que los vecinos tengan una vida mejor".

Loza 3

En el comienzo y en el final del encuentro con radio Nexo, Loza se refirió al dato de haber sido sorteado con el número uno en la boleta única. "Son señales, si se quiere. Hacen a la autoestima nuetra y nos da una energía distinta para encarar el proceso eleccionario. Tiene que ver con el azar pero que van confluyendo al objetivo que es ganar las elecciones el 30 de julio. Que hayamos tenido el número uno en el sorteo siginfica una alegría, una energía y la posibilidad de redoblar el esfuerzo para las elecciones".

urnaElecciones 2023 Villa Allende: Informe especial de cada lista que competirá el próximo 30 de julio

Y, en el final, ante la pregunta de si en las elecciones se repite el orden de la boleta única, Loza contestó: "Absolutamente. Esto ha sido un anticipo de lo que va a ser el resultado final de la elección. Estamos convencidos.Lo estamos viviendo, lo dicen las encuestas. Estamos muy confiados pero no por eso creemos ni subestimamos a nadie y estamos convencidos que la elección recién se gana cuando se cuenten los votos el 30 de julio pero creemos y estamos convencidos que nuestra propuesta es seria y ha tenido la adhesión de la mayoría de la gente y que vamos a ganar el 30 de julio".

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar
Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.