Preocupación por hallazgo de perros muertos en Villa Allende
Durante el fin de semana se conoció la noticia de una vecina que denunció la muerte de tres perros encontrados cerca del segundo vado en el camino a San Fernando. Marcela, la vecina de Villa Allende que se encontró con los animales muertos, habló con Anexados y relató esa experiencia:
"Recibo un llamado avisando que había animales muertos. Cuando voy, miro una escena muy triste y rara: los tres animales que se encontraron, a mi poco conocer, uno era un dogo pampa en buen estado de salud. Tenía un corte en el cuello como apuñalamiento. Después había una perrita chica, mestiza, que estaba despellejada de los dos lados y por último había una pitbull marrón y negra, preñada que, observándola bien, estaba ahorcada. Los tres animales estaban en buenas condiciones, no había motivo aparente para que los sacrificaran".
Ante el llamado telefónico de la radio, Marcela reflexionó: "Alguien los tiene que conocer a esos perros, no son perros que pasen desapercibidos. Eso también es raro".
Además, agregó: "No sé quién fue el que los levantó. Los perros tienen que ser de alguien, esto puede trascender porque es una cosa inentendible". Y cerró: "Tratamos de seguir, con proteccionistas independiente para tratar de llegar al meollo de todo esto. En definitiva hay que concientizar porque hoy es un perro, mañana no sabemos".