Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Maltrato animal en Villa Catalina

Vecinos del barrio cerrado ubicado en Río Ceballos sobre la E53 denuncian a un hombre por disparar a las mascotas con un rifle de aire comprimido. El último caso fue el de la gata de una familia, muerta este lunes a raíz de dos balinazos. Convocan a una protesta hoy a las 18:00.

Río Ceballos 19 de agosto de 2022 Lucía Argüello

“Me tocó como nunca lo había imaginado”, son las primeras palabras de Luciana Peralta, residente de Villa Catalina, que todavía no sale de su asombro y tristeza ante lo ocurrido este lunes, cuando un vecino le avisó que había encontrado muerta a su gata.

“Hay un hombre en el barrio que está utilizando un rifle de aire comprimido y le dispara a nuestros animales. Un gatito quedó inválido, perros con balinazos en el lomo y mi gata, que apareció muerta con un balinazo en la cadera y otro en la cabeza”, contó la angustiada vecina.

“Está confirmada la identidad de esta persona porque una vecina lo vio, hay pruebas claras”, añadió Peralta, quien ya radicó la denuncia correspondiente en la Policía. “Mi pedido es que se haga justicia. Por lo menos que se lo sancione según el reglamento interno del barrio, pero desde la administración dicen que no pueden hacer nada, es ridículo”, señaló la vecina.

Ante la falta de respuesta, la comunidad de Villa Catalina se concentrará hoy a las 18:00 en el ingreso de la urbanización para reclamar que se tomen medidas en torno al sujeto acusado. Además, Luciana señaló que “no solo hay testimonios de maltrato animal” sino también de comentarios acosadores sobre mujeres del barrio. “Es un baboso”, afirmó.

“Genera mucha impotencia esto. Estamos viviendo con un loco suelto que encima manipula armas. No quiero que haya otra Juanita más, esta vez me tocó a mí y mañana puede ser a cualquiera, es un peligro”, concluyó la entrevistada.

Escuchá la nota completa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán 15 de mayo de 2024

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.