Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Maltrato animal en Villa Catalina

Vecinos del barrio cerrado ubicado en Río Ceballos sobre la E53 denuncian a un hombre por disparar a las mascotas con un rifle de aire comprimido. El último caso fue el de la gata de una familia, muerta este lunes a raíz de dos balinazos. Convocan a una protesta hoy a las 18:00.

Río Ceballos 19 de agosto de 2022 Lucía Argüello

“Me tocó como nunca lo había imaginado”, son las primeras palabras de Luciana Peralta, residente de Villa Catalina, que todavía no sale de su asombro y tristeza ante lo ocurrido este lunes, cuando un vecino le avisó que había encontrado muerta a su gata.

“Hay un hombre en el barrio que está utilizando un rifle de aire comprimido y le dispara a nuestros animales. Un gatito quedó inválido, perros con balinazos en el lomo y mi gata, que apareció muerta con un balinazo en la cadera y otro en la cabeza”, contó la angustiada vecina.

“Está confirmada la identidad de esta persona porque una vecina lo vio, hay pruebas claras”, añadió Peralta, quien ya radicó la denuncia correspondiente en la Policía. “Mi pedido es que se haga justicia. Por lo menos que se lo sancione según el reglamento interno del barrio, pero desde la administración dicen que no pueden hacer nada, es ridículo”, señaló la vecina.

Ante la falta de respuesta, la comunidad de Villa Catalina se concentrará hoy a las 18:00 en el ingreso de la urbanización para reclamar que se tomen medidas en torno al sujeto acusado. Además, Luciana señaló que “no solo hay testimonios de maltrato animal” sino también de comentarios acosadores sobre mujeres del barrio. “Es un baboso”, afirmó.

“Genera mucha impotencia esto. Estamos viviendo con un loco suelto que encima manipula armas. No quiero que haya otra Juanita más, esta vez me tocó a mí y mañana puede ser a cualquiera, es un peligro”, concluyó la entrevistada.

Escuchá la nota completa

 

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.