Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Comienzan las castraciones gratuitas por la sobrepoblación animal

Serán 30 intervenciones quirúrgicas mensuales tanto para gatos como perros y comenzarán la campaña en algunos barrios relevados.

Villa Allende 07 de junio de 2022 Karina Lombardi

El pasado 2 de junio, la Intendente Municipal, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez y el Sr. Secretario de Gobierno, Sr. Felipe Crespo, realizó la firma del Convenio de Participación junto a Médicos Veterinarios de la ciudad. Un avance y logro de la reciente área creada de Zoonosis.

Liliana Guzmán, quien integra la Secretaría de Desarrollo Social y el Área de Zoonosis municipal, dialogó en Anexados y confirmó que la campaña de castración se va a estar ejecutando, en un primer momento, en algunos barrios de Villa Allende: Polinesias y Español. 

La decisión fue tomada a raíz de un relevamiento realizado a partir de las campañas de vacunación antirrábica. “Tenemos una gran cantidad de animales y la mayoría no están castrados”, sostuvo Guzmán.

En Villa Allende, actualmente "hay mucha más cantidad de animales. Lamentablemente no es Villa Allende el único lugar, lo estamos viendo en todo el corredor de Sierras Chicas, el problema es grave y se repite”.

Ante esto, comentó que desde Zoonosis y en conjunto con otras localidades de la región “se está avanzando en la problemática de los animales sueltos” y se busca crear “una Ordenanza que sea común en todo el corredor”, incluyendo la problemática de los caballos.

Por otro lado, Guzmán resaltó que “los veterinarios tienen una política muy amigable con el vecino” y que “brindan distintas alternativas para que puedan acceder no solo a las castraciones” sino a otras necesidades.

Cómo acceder a la castración gratuita y la situación actual del refugio en este link

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto