Guillermo Valli: "Va a ser una continuidad, pero con mi impronta"
Con cuatro listas en compentencia,Uunquillo será una de las primeras ciudades del corredor de Sierras Chicas en ir a las unrnas. Sin la posibilidad de volverse a presentar como candidato el actual intendente Jorge Fabrissin a raíz por ley provicial que pemite un máximo de dos periodos consecutivos, el ofcialismo uquillense presentó a Guillermo Valli como candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
En los micrcrófonos de Radio Nexo, el actual secretario de Gobierno expresó su deseo de ser intendete: "Yo fui candidato en el 2011 por la Unión Vecinal, así que las ganas están intactas, siempre estuvieron".
La decisión de ser el candidato, según comentó, salió por conseso: "El candidato natural era el doctor Fabrissin porque ya viene de dos gestiones, no se pudo por Ley, entonces mi nombre sale por consenso". Y agregó: "esto es una unidad entre el partido Justicialista y la Unión Vecinal, me han designado por la experiencia porque yo estoy inserto en la gestión , porque conozco los temas y la cocina de la Municipalidad".
Sin embargo, el candidato oficialista dijo que "hacer campaña y ser candidato estando dentro de la gestión tiene sus puntos a favor, pero también sus puntos en contra". Frente a eso, aseguró que "es más fácil estando fuera, porque desde afuera podes generar expectativas. Los otros candidatos pueden prometer todo lo que quieran, hasta que van a techar la doble avenidad pero eso no es factible, nosotros conocemos bien hasta donde se puede dar y hasta donde no".
¿Continuidad o nueva gestión?
Una de los interrogantes que surgen a partir de los cambios que se dan dentro del escenario político, aunque oficialista, es si habrá cambios o no dentro de la gestión.
Ante esto, Valli dijo que será "un poco de las dos cosas" en caso de ganar las elecciones locales. "Continuidad va a haber, desde lo administrativo, en lo contable, en la administración, pero nosotros le vamos a poner nuestra propia improta". Además, el candidato sostuvo que "en Unquillo queda mucho por hacer , a pesar de que se ha hecho mucho en estos ocho años".
Asimismo, resaltó las cosas que, según su entender, se están haciendo bien: "si bien la continuidad de gestión será la premisa, esta vez no tendrá a Fabrissin como líder. Si los y las unquillenses vuelven a apostar por esta gestión, esta vez sera con la impronta Valli", determinó el actual secretario de Gobierno.