El Concejo Deliberante sesionó en barrio Cóndor Bajo con mucha participación vecinal
En la tarde del martes 16 de mayo, en la sede del centro vecinal de barrio Cóndor Bajo, se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el que participaron varios vecinos del sector. En la reunión, los ciudadanos del barrio limítrofe entre Villa Allende y Mendiolaza, aprovecharon para conocer a los ediles y hacerles llegar las problemáticas y necesidades.
En Anexados, el programa matinal de Radio Nexo, habló Analía Sacristán. La presidenta del centro vecinal de Cóndor Bajo hizo un balance de lo ocurrido con los concejales y vecinos. "Fue bastante constructivo. Algunos vecinos se animaron a tomar la palabra. Más allá de eso está bueno que se vea cómo son las sesiones. Eso puede generar a que la participación ciudadana sea mejor. El vecino que vive en el barrio por ahí le es más fácil plantearles a las y los concejales los temas que les interesan", contó la representante vecinal.
El orden del día de la sesión fue el tratamiento del polémico veto del poder ejecutivo a algunas ordenanzas, el proyecto de Villa Tical sobre la avenida Luchesse, el reclamo de taxis y remis por el avance de Uber y algunas aplicaciones de transporte de pasajeros.
Luego del tratamiento de esos temas, los concejales le dieron la palabra a autoridades del centro vecinal y a vecinas y vecinos que se acercaron. Sacristán contó: "Cóndor Bajo tiene representación con los vecinos por medio del centro vecinal. Se habló sobre la no concreción del cordón cuneta, sobre las picadas en moto sobre calle Neuquén. Fue la primera vez y es bueno tener el ejercicio de tener cerca a las concejalas y concejales".
La respuesta de los ediles fue, según Analía Sacristán, también positiva. "Ellos toman nota de las cuestiones que se plantean y pueden dar respuestas. Por ejemplo, se planteó el problema de los perros sueltos, abandonados. No se sabe el presupuesto del "Refugio" que parece que no funciona".
Y concluyó: "Tenemos línea directa con concejalas y concejales para cualquier reclamo de los vecinos".