Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Salsipuedes: Se inauguró el acueducto de las Sierras Chicas Norte

Con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, quedó habilitada la primera parte de la obra. Promete suplir la falta de agua en la región y beneficiar a más de 50 mil personas. 

Obras Públicas 28 de abril de 2023 Leo Moreno
gober 1

El propio gobernador, Juan Schiaretti fue el abanderado hoy en Salsipuedes para cortar la cinta de la inauguración de la primera parte del Acueducto de las Sierras Chicas Norte. En el lugar también estuvieron presentes intendentes y legisladores de la región. 

Esta mega obra, que venía demorada en su momento, abastece a las localidades de  Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes y parte de Río Ceballos. Se trata de una obra estratégica que beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.

gober 2

El monto total de la obra excede los 20 millones de dólares, los valores de hoy son un poco más de 4.600 millones de pesos y la totalidad de habitantes beneficiarios actualmente y a futuro supera los 50.700 beneficiarios en toda esta zona. La obra es financiada en su totalidad por el Gobierno de Córdoba y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Cuando se complete la obra total, la misma comprenderá la instalación de 48.900 metros de cañería y la ejecución de tres perforaciones en inmediaciones del paraje La Puerta. Desde allí, se concentra el agua captada en una reserva principal de 1.000 metros cúbicos de capacidad, a partir de la cual se bombea el agua hasta las localidades beneficiadas.

Últimas noticias
Lo más visto